Programa ”Escribo y Aprendo” basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes de primaria – Los Olivos 2017

Descripción del Articulo

La tesis « Programa "Escribo y Aprendo" basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes de primaria – Los Olivos 2017», tuvo como problema general ¿En qué medida influye la ejecución del programa “Escribo y Aprendo”, basado en estrategias metaco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Destre, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21582
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Producción de cuentos
Producción de textos
Estrategias metacognitivas
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis « Programa "Escribo y Aprendo" basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes de primaria – Los Olivos 2017», tuvo como problema general ¿En qué medida influye la ejecución del programa “Escribo y Aprendo”, basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Pamer de Los Olivos – Lima 2017? y como objetivo general: Determinar la influencia del programa ““Escribo y Aprendo”, basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Pamer de Los Olivos – Lima 2017. La investigación realizada fue de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 95 estudiantes y la muestra fue de tipo intencional con 60 estudiantes con un muestreo no probabilístico. Test de Producción de Texto Escrito (T.E.P.T.E.) (Dioses, 2003) tuvo un coeficiente de confiabilidad KR20 de 0.93; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de comparación realizado, la aplicación del programa "Escribo y Aprendo" influye positivamente en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Pamer de Los Olivos – Lima 2017, dado que difieren en la fase de postest el rango promedio de 37.73 para el grupo experimental y 23.27 para el grupo de control, de acuerdo a la prueba no paramétrica U Mann Whitney (U = 233.000; Z = - 3.784 ; p = .000 < .05) por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores puntuaciones categóricas en la producción de cuentos, el cual permite colegir la influencia del Programa “Escribo y aprendo”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).