Mejora continua y la calidad de servicio de la salud en la plataforma de atención al usuario externo del Hospital Hermilio Valdizán, Lima - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Mejora continua y la calidad del servicio de la salud en la plataforma de atención al usuario externo del Hospital Hermilio Valdizán, Lima - 2018, en la cual se busca diagnosticar los niveles percibidos sobre la mejora continua. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quenta Chipana, Adriano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31270
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Calidad del servicio
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description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Mejora continua y la calidad del servicio de la salud en la plataforma de atención al usuario externo del Hospital Hermilio Valdizán, Lima - 2018, en la cual se busca diagnosticar los niveles percibidos sobre la mejora continua. La investigación se llevó a cabo siguiendo la metodología, hipotético deductivo, dentro del enfoque positivista, y en la denominada investigación básica, empleando el diseño transversal correlacional y no experimental; convocando a una muestra probabilística aleatoria conformado por 360 participantes usuarios de consulta externa del Hospital Hermilio Valdizán, para la recolección de los datos se utilizó dos instrumentos validados mediante el método de juicio de expertos estableciendo su confiabilidad en base a un procedimientos estadístico con datos de una muestra de 10 colaboradores. Los resultados reportados indican que con un coeficiente de correlación rho Spearman de ,912 y un valor p= ,000 menor al nivel de 0,05 se determina que existe relación directa y significativa entre la Mejora continua y la calidad del servicio de la salud en la plataforma de atención al usuario externo del Hospital Hermilio Valdizán, Lima - 2018, por tanto, se rechaza la hipótesis nula, cabe señalar que esta correlación es de una magnitud fuerte
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La investigación se llevó a cabo siguiendo la metodología, hipotético deductivo, dentro del enfoque positivista, y en la denominada investigación básica, empleando el diseño transversal correlacional y no experimental; convocando a una muestra probabilística aleatoria conformado por 360 participantes usuarios de consulta externa del Hospital Hermilio Valdizán, para la recolección de los datos se utilizó dos instrumentos validados mediante el método de juicio de expertos estableciendo su confiabilidad en base a un procedimientos estadístico con datos de una muestra de 10 colaboradores. Los resultados reportados indican que con un coeficiente de correlación rho Spearman de ,912 y un valor p= ,000 menor al nivel de 0,05 se determina que existe relación directa y significativa entre la Mejora continua y la calidad del servicio de la salud en la plataforma de atención al usuario externo del Hospital Hermilio Valdizán, Lima - 2018, por tanto, se rechaza la hipótesis nula, cabe señalar que esta correlación es de una magnitud fuerteTesisLima EsteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaCalidad del servicioUsuario Externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Mejora continua y la calidad de servicio de la salud en la plataforma de atención al usuario externo del Hospital Hermilio Valdizán, Lima - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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