Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el empleo de geomallas aportará al pavimento flexible del diseño de la infraestructura vial Avenida Los Laureles, distrito de Lurigancho-Chosica, 2023. La metodología que se utilizo fue experimental y de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Chumbes, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geomalla biaxial
Metodología AASHTO 93
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_40d5defe88ab49352562f6c73b217af2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149024
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023
title Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023
spellingShingle Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023
Pareja Chumbes, Cesar Augusto
Geomalla biaxial
Metodología AASHTO 93
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023
title_full Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023
title_fullStr Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023
title_full_unstemmed Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023
title_sort Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023
author Pareja Chumbes, Cesar Augusto
author_facet Pareja Chumbes, Cesar Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Chumbes, Cesar Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Geomalla biaxial
Metodología AASHTO 93
Pavimento flexible
topic Geomalla biaxial
Metodología AASHTO 93
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el empleo de geomallas aportará al pavimento flexible del diseño de la infraestructura vial Avenida Los Laureles, distrito de Lurigancho-Chosica, 2023. La metodología que se utilizo fue experimental y de tipo aplicada, ya que se utilizó métodos teóricos y tecnológicos, la recopilación de datos, ensayos y los resultados, con el fin dar solución al problema existente en beneficio de la sociedad. Nuestra población es el tramo total de la Av. Los Laureles con un 1,592.00 km aprox., en la cual se hizo 3 exploraciones, mediante nuestro ensayo de CBR tuvimos como resultado 15.9% sin geomalla y 18.2% con geomalla biaxial bx3030, a partir de dicha mejora se diseñó la estructuración del pavimento flexible para ambos resultados mediante la metodología AASHTO-93, tuvimos variación en la estructura de nuestro pavimento, de 5cm en la sub base en beneficio, posterior a ello, se diseñó geométricamente, también se diseñó la señalización vial y semaforización, este último mediante los alcances requeridos de la normativa se optó por la implementación de un semáforo. De esta manera, es fundamental optar en el uso de geomallas biaxiales en zonas, donde encontremos con suelos deficientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-18T15:29:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-18T15:29:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149024
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149024
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/1/Pareja_CHCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/2/Pareja_CHCA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/3/Pareja_CHCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/5/Pareja_CHCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/7/Pareja_CHCA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/9/Pareja_CHCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/6/Pareja_CHCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/8/Pareja_CHCA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/10/Pareja_CHCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 827e53bb54fb48502247174682ae70bc
cb2b34291b8c186fad07ea8129475ee9
e976d96c8e1be8eb31944ec24aa065ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
07279b37b048a07c0f7f958e8f43b825
cee33d3929e45f2b49a832062b7c83a6
187c2edf22be27224fb07e41efb3acac
a252630095db7a592bab9954ddec4ede
63e764bb3d8029bf8ced42189747c4be
a252630095db7a592bab9954ddec4ede
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811726023158398976
spelling Sigüenza Abanto, Robert WilfredoPareja Chumbes, Cesar Augusto2024-09-18T15:29:54Z2024-09-18T15:29:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/149024El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el empleo de geomallas aportará al pavimento flexible del diseño de la infraestructura vial Avenida Los Laureles, distrito de Lurigancho-Chosica, 2023. La metodología que se utilizo fue experimental y de tipo aplicada, ya que se utilizó métodos teóricos y tecnológicos, la recopilación de datos, ensayos y los resultados, con el fin dar solución al problema existente en beneficio de la sociedad. Nuestra población es el tramo total de la Av. Los Laureles con un 1,592.00 km aprox., en la cual se hizo 3 exploraciones, mediante nuestro ensayo de CBR tuvimos como resultado 15.9% sin geomalla y 18.2% con geomalla biaxial bx3030, a partir de dicha mejora se diseñó la estructuración del pavimento flexible para ambos resultados mediante la metodología AASHTO-93, tuvimos variación en la estructura de nuestro pavimento, de 5cm en la sub base en beneficio, posterior a ello, se diseñó geométricamente, también se diseñó la señalización vial y semaforización, este último mediante los alcances requeridos de la normativa se optó por la implementación de un semáforo. De esta manera, es fundamental optar en el uso de geomallas biaxiales en zonas, donde encontremos con suelos deficientes.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGeomalla biaxialMetodología AASHTO 93Pavimento flexiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil42203191https://orcid.org/0000-0001-8850-846348256284732016Escalante Contreras, JorgeMinaya Vega, Leoncio HumbertoSigüenza Abanto, Robert Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPareja_CHCA-SD.pdfPareja_CHCA-SD.pdfapplication/pdf28851244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/1/Pareja_CHCA-SD.pdf827e53bb54fb48502247174682ae70bcMD51Pareja_CHCA-IT.pdfPareja_CHCA-IT.pdfapplication/pdf20399962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/2/Pareja_CHCA-IT.pdfcb2b34291b8c186fad07ea8129475ee9MD52Pareja_CHCA.pdfPareja_CHCA.pdfapplication/pdf28798170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/3/Pareja_CHCA.pdfe976d96c8e1be8eb31944ec24aa065adMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPareja_CHCA-SD.pdf.txtPareja_CHCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain334616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/5/Pareja_CHCA-SD.pdf.txt07279b37b048a07c0f7f958e8f43b825MD55Pareja_CHCA-IT.pdf.txtPareja_CHCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/7/Pareja_CHCA-IT.pdf.txtcee33d3929e45f2b49a832062b7c83a6MD57Pareja_CHCA.pdf.txtPareja_CHCA.pdf.txtExtracted texttext/plain336992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/9/Pareja_CHCA.pdf.txt187c2edf22be27224fb07e41efb3acacMD59THUMBNAILPareja_CHCA-SD.pdf.jpgPareja_CHCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/6/Pareja_CHCA-SD.pdf.jpga252630095db7a592bab9954ddec4edeMD56Pareja_CHCA-IT.pdf.jpgPareja_CHCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/8/Pareja_CHCA-IT.pdf.jpg63e764bb3d8029bf8ced42189747c4beMD58Pareja_CHCA.pdf.jpgPareja_CHCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149024/10/Pareja_CHCA.pdf.jpga252630095db7a592bab9954ddec4edeMD51020.500.12692/149024oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1490242024-09-18 23:00:22.242Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).