Gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas de jornada escolar completa, Huarmaca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas de jornada escolar completa, Huarmaca. El estudio fue de tipo básica con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una pobl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129696 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Desempeño laboral Desempeño de tarea Desempeño contextual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas de jornada escolar completa, Huarmaca. El estudio fue de tipo básica con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 70 docentes para el recojo de la información se adaptaron dos cuestionarios tipo Likert por lo que se tomó una prueba piloto determinando así su validez y confiabilidad. Respecto a la gestión administrativa casi la totalidad de docentes consideran que las instituciones JEC carecen de buena planificación, organización, dirección y control ubicándolo en un bajo nivel. Por otro lado, resaltan que en las instituciones no hay control del desempeño de las tareas, ni del desempeño contextual, y del desempeño organizacional considerándose que son debilidades para el cumplimiento de metas y objetivos institucionales. Finalmente, no existe relación significativa entre las dimensiones de la gestión administrativa y el desempeño laboral Sig. >0.05. Conclusión: No existe relación entre las variables gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas de jornada escolar completa de Huarmaca, aceptándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).