Gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas de jornada escolar completa, Huarmaca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas de jornada escolar completa, Huarmaca. El estudio fue de tipo básica con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Fernandez, Mirtha Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño laboral
Desempeño de tarea
Desempeño contextual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas de jornada escolar completa, Huarmaca. El estudio fue de tipo básica con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 70 docentes para el recojo de la información se adaptaron dos cuestionarios tipo Likert por lo que se tomó una prueba piloto determinando así su validez y confiabilidad. Respecto a la gestión administrativa casi la totalidad de docentes consideran que las instituciones JEC carecen de buena planificación, organización, dirección y control ubicándolo en un bajo nivel. Por otro lado, resaltan que en las instituciones no hay control del desempeño de las tareas, ni del desempeño contextual, y del desempeño organizacional considerándose que son debilidades para el cumplimiento de metas y objetivos institucionales. Finalmente, no existe relación significativa entre las dimensiones de la gestión administrativa y el desempeño laboral Sig. >0.05. Conclusión: No existe relación entre las variables gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas de jornada escolar completa de Huarmaca, aceptándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).