Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín. Con enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo, correlacional y diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Cossio, Bertha Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención
Centro de salud
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_40ab4573300011881240f786f00469a4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126674
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín
Davila Cossio, Bertha Victoria
Calidad de la atención
Centro de salud
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín
author Davila Cossio, Bertha Victoria
author_facet Davila Cossio, Bertha Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávarry Ysla, Patricia Del Rocio
Santisteban Salazar, Nelson Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Cossio, Bertha Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención
Centro de salud
Satisfacción del usuario
topic Calidad de la atención
Centro de salud
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín. Con enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo, correlacional y diseño no experimental. La población 384 usuarios, la muestra estuvo conformada por 134 usuarios y para la recopilación de la información se empleó el cuestionario para las variables de Calidad de atención y satisfacción, valorados con la escala de Likert, corroborado por el juicio de 3 expertos. La confiabilidad del instrumento con un Alfa de Cronbach de 0,860 y 0,930 mostrando alta confiabilidad y una prueba piloto con un Alfa de Cronbach superior a 0.7 para ambas variables. Se estableció que la calidad de atención percibida por los usuarios fue regular (55%), es decir que para ellos hay una pobre atención. Respecto a satisfacción del usuario de los servicios en el centro de salud se pudo notar que un porcentaje elevado se encuentra satisfecho en promedio (46.3%). Se concluye con un Rho de Spearman de 0,365 indicando correlación significativa (Sig. <0,05) entre calidad de atención y satisfacción del usuario, por tanto, a mayor calidad de atención tendrían usuarios más satisfechos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T14:48:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T14:48:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126674
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126674
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/1/Davila_CBV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/2/Davila_CBV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/3/Davila_CBV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/5/Davila_CBV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/7/Davila_CBV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/9/Davila_CBV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/6/Davila_CBV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/8/Davila_CBV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/10/Davila_CBV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 391e82162747eaab3ababb1db89a62a2
51fc04c11f98ea3dad2265cc2fdd8a7b
4dfa89736d04fac9e8b6f2d6a4e6453b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
edf0945e27381ee0e33ac460f2db050d
166c753856c3de133376c0bcbafb10b1
05a96a2dd4bf2bd724f832ed874107a4
3356dc7b2dc4bb20e5bef8582348b8ea
6109aa94b188ad0112d7577348932928
3356dc7b2dc4bb20e5bef8582348b8ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921745349312512
spelling Chávarry Ysla, Patricia Del RocioSantisteban Salazar, Nelson CesarDavila Cossio, Bertha Victoria2023-11-07T14:48:46Z2023-11-07T14:48:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126674Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín. Con enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo, correlacional y diseño no experimental. La población 384 usuarios, la muestra estuvo conformada por 134 usuarios y para la recopilación de la información se empleó el cuestionario para las variables de Calidad de atención y satisfacción, valorados con la escala de Likert, corroborado por el juicio de 3 expertos. La confiabilidad del instrumento con un Alfa de Cronbach de 0,860 y 0,930 mostrando alta confiabilidad y una prueba piloto con un Alfa de Cronbach superior a 0.7 para ambas variables. Se estableció que la calidad de atención percibida por los usuarios fue regular (55%), es decir que para ellos hay una pobre atención. Respecto a satisfacción del usuario de los servicios en el centro de salud se pudo notar que un porcentaje elevado se encuentra satisfecho en promedio (46.3%). Se concluye con un Rho de Spearman de 0,365 indicando correlación significativa (Sig. <0,05) entre calidad de atención y satisfacción del usuario, por tanto, a mayor calidad de atención tendrían usuarios más satisfechos.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de la atenciónCentro de saludSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1665890716681155https://orcid.org/0000-0003-0575-3717https://orcid.org/0000-0003-0092-549571448416419627Pejerrey Gonzalez, Rocio JanetMirez Toro, Jamer NorvilChávarry Ysla, Patricia Del Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavila_CBV-SD.pdfDavila_CBV-SD.pdfapplication/pdf2772441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/1/Davila_CBV-SD.pdf391e82162747eaab3ababb1db89a62a2MD51Davila_CBV-IT.pdfDavila_CBV-IT.pdfapplication/pdf6117543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/2/Davila_CBV-IT.pdf51fc04c11f98ea3dad2265cc2fdd8a7bMD52Davila_CBV.pdfDavila_CBV.pdfapplication/pdf2980765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/3/Davila_CBV.pdf4dfa89736d04fac9e8b6f2d6a4e6453bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDavila_CBV-SD.pdf.txtDavila_CBV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/5/Davila_CBV-SD.pdf.txtedf0945e27381ee0e33ac460f2db050dMD55Davila_CBV-IT.pdf.txtDavila_CBV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/7/Davila_CBV-IT.pdf.txt166c753856c3de133376c0bcbafb10b1MD57Davila_CBV.pdf.txtDavila_CBV.pdf.txtExtracted texttext/plain120903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/9/Davila_CBV.pdf.txt05a96a2dd4bf2bd724f832ed874107a4MD59THUMBNAILDavila_CBV-SD.pdf.jpgDavila_CBV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/6/Davila_CBV-SD.pdf.jpg3356dc7b2dc4bb20e5bef8582348b8eaMD56Davila_CBV-IT.pdf.jpgDavila_CBV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/8/Davila_CBV-IT.pdf.jpg6109aa94b188ad0112d7577348932928MD58Davila_CBV.pdf.jpgDavila_CBV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/10/Davila_CBV.pdf.jpg3356dc7b2dc4bb20e5bef8582348b8eaMD51020.500.12692/126674oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1266742023-11-07 22:26:25.043Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).