Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín. Con enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo, correlacional y diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126674 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126674 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la atención Centro de salud Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_40ab4573300011881240f786f00469a4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126674 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín Davila Cossio, Bertha Victoria Calidad de la atención Centro de salud Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín |
| author |
Davila Cossio, Bertha Victoria |
| author_facet |
Davila Cossio, Bertha Victoria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávarry Ysla, Patricia Del Rocio Santisteban Salazar, Nelson Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Cossio, Bertha Victoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención Centro de salud Satisfacción del usuario |
| topic |
Calidad de la atención Centro de salud Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín. Con enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo, correlacional y diseño no experimental. La población 384 usuarios, la muestra estuvo conformada por 134 usuarios y para la recopilación de la información se empleó el cuestionario para las variables de Calidad de atención y satisfacción, valorados con la escala de Likert, corroborado por el juicio de 3 expertos. La confiabilidad del instrumento con un Alfa de Cronbach de 0,860 y 0,930 mostrando alta confiabilidad y una prueba piloto con un Alfa de Cronbach superior a 0.7 para ambas variables. Se estableció que la calidad de atención percibida por los usuarios fue regular (55%), es decir que para ellos hay una pobre atención. Respecto a satisfacción del usuario de los servicios en el centro de salud se pudo notar que un porcentaje elevado se encuentra satisfecho en promedio (46.3%). Se concluye con un Rho de Spearman de 0,365 indicando correlación significativa (Sig. <0,05) entre calidad de atención y satisfacción del usuario, por tanto, a mayor calidad de atención tendrían usuarios más satisfechos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T14:48:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T14:48:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126674 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126674 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/1/Davila_CBV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/2/Davila_CBV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/3/Davila_CBV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/5/Davila_CBV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/7/Davila_CBV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/9/Davila_CBV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/6/Davila_CBV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/8/Davila_CBV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/10/Davila_CBV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
391e82162747eaab3ababb1db89a62a2 51fc04c11f98ea3dad2265cc2fdd8a7b 4dfa89736d04fac9e8b6f2d6a4e6453b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 edf0945e27381ee0e33ac460f2db050d 166c753856c3de133376c0bcbafb10b1 05a96a2dd4bf2bd724f832ed874107a4 3356dc7b2dc4bb20e5bef8582348b8ea 6109aa94b188ad0112d7577348932928 3356dc7b2dc4bb20e5bef8582348b8ea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921745349312512 |
| spelling |
Chávarry Ysla, Patricia Del RocioSantisteban Salazar, Nelson CesarDavila Cossio, Bertha Victoria2023-11-07T14:48:46Z2023-11-07T14:48:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126674Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín. Con enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo, correlacional y diseño no experimental. La población 384 usuarios, la muestra estuvo conformada por 134 usuarios y para la recopilación de la información se empleó el cuestionario para las variables de Calidad de atención y satisfacción, valorados con la escala de Likert, corroborado por el juicio de 3 expertos. La confiabilidad del instrumento con un Alfa de Cronbach de 0,860 y 0,930 mostrando alta confiabilidad y una prueba piloto con un Alfa de Cronbach superior a 0.7 para ambas variables. Se estableció que la calidad de atención percibida por los usuarios fue regular (55%), es decir que para ellos hay una pobre atención. Respecto a satisfacción del usuario de los servicios en el centro de salud se pudo notar que un porcentaje elevado se encuentra satisfecho en promedio (46.3%). Se concluye con un Rho de Spearman de 0,365 indicando correlación significativa (Sig. <0,05) entre calidad de atención y satisfacción del usuario, por tanto, a mayor calidad de atención tendrían usuarios más satisfechos.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de la atenciónCentro de saludSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1665890716681155https://orcid.org/0000-0003-0575-3717https://orcid.org/0000-0003-0092-549571448416419627Pejerrey Gonzalez, Rocio JanetMirez Toro, Jamer NorvilChávarry Ysla, Patricia Del Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavila_CBV-SD.pdfDavila_CBV-SD.pdfapplication/pdf2772441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/1/Davila_CBV-SD.pdf391e82162747eaab3ababb1db89a62a2MD51Davila_CBV-IT.pdfDavila_CBV-IT.pdfapplication/pdf6117543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/2/Davila_CBV-IT.pdf51fc04c11f98ea3dad2265cc2fdd8a7bMD52Davila_CBV.pdfDavila_CBV.pdfapplication/pdf2980765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/3/Davila_CBV.pdf4dfa89736d04fac9e8b6f2d6a4e6453bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDavila_CBV-SD.pdf.txtDavila_CBV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/5/Davila_CBV-SD.pdf.txtedf0945e27381ee0e33ac460f2db050dMD55Davila_CBV-IT.pdf.txtDavila_CBV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/7/Davila_CBV-IT.pdf.txt166c753856c3de133376c0bcbafb10b1MD57Davila_CBV.pdf.txtDavila_CBV.pdf.txtExtracted texttext/plain120903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/9/Davila_CBV.pdf.txt05a96a2dd4bf2bd724f832ed874107a4MD59THUMBNAILDavila_CBV-SD.pdf.jpgDavila_CBV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/6/Davila_CBV-SD.pdf.jpg3356dc7b2dc4bb20e5bef8582348b8eaMD56Davila_CBV-IT.pdf.jpgDavila_CBV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/8/Davila_CBV-IT.pdf.jpg6109aa94b188ad0112d7577348932928MD58Davila_CBV.pdf.jpgDavila_CBV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126674/10/Davila_CBV.pdf.jpg3356dc7b2dc4bb20e5bef8582348b8eaMD51020.500.12692/126674oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1266742023-11-07 22:26:25.043Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).