Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarca dentro de la línea de investigación de sistemas de Gestión de procesos de negocio y se enfocó en el desarrollo de la Gestión por Procesos en el proceso de comercial en la Empresa Brumoda S.A.C. Objetivo principal, demostrar en qué medida la Gestión por procesos mejora el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Atúncar, Giancarlo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por Procesos
Proceso de Comercial
Mapa estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_4089a56c151da71ba4e08bcfa560b896
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8574
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017
title Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017
spellingShingle Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017
Sánchez Atúncar, Giancarlo
Gestión por Procesos
Proceso de Comercial
Mapa estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017
title_full Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017
title_fullStr Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017
title_full_unstemmed Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017
title_sort Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017
author Sánchez Atúncar, Giancarlo
author_facet Sánchez Atúncar, Giancarlo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Visurraga Agüero, Joel Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Atúncar, Giancarlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por Procesos
Proceso de Comercial
Mapa estratégico
topic Gestión por Procesos
Proceso de Comercial
Mapa estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis se enmarca dentro de la línea de investigación de sistemas de Gestión de procesos de negocio y se enfocó en el desarrollo de la Gestión por Procesos en el proceso de comercial en la Empresa Brumoda S.A.C. Objetivo principal, demostrar en qué medida la Gestión por procesos mejora el proceso de comercial. En el mismo sentido, el presente proyecto de investigación tiene dos variables, la primera variable independiente está enfocada a la Gestión por Procesos y la segunda variable está enfocada al proceso de comercial. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que al aplicarse la Gestión por Procesos favorece al proceso de comercial al mejorar la dimensión tiempo en el Tiempo de atención al cliente, dimensión calidad en la Eficiencia, dimensión costo en el costo promedio por proceso en la Empresa Brumoda S.A.C Para la presente investigación se consideró como población, el total de 1 5 Órdenes de compras correspondiente al mes de Enero a Julio del 201 7 del área comercial y debido que se realizó la comparación de las medias entre una pre prueba y una post prueba de un grupo en dos momentos diferentes se optó por utilizar la prueba t-Student. El método de estudio aplicado fue el hipotético deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas y el tipo de estudio es experimental con un diseño del tipo pre experimental. Para realizar una comparación entre una muestra sin aplicación de la metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la gestión por proceso (post-test) Las técnicas de datos utilizadas fueron la observación y ficha de observación, los cuales se analizaron con un método de análisis de enfoque cuantitativo, puesto que todos los datos fueron expresados en valores numéricos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-07T17:42:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-07T17:42:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8574
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8574
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/1/S%c3%a1nchez_AG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/4/S%c3%a1nchez_AG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/5/S%c3%a1nchez_AG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 908fa383dff0d346289a0f5957fedafa
c393ba419063c7b636b0eb3ebc2f5b31
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ae918a02d72363b9c4e6bc9c11da55ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811091988734279680
spelling Visurraga Agüero, Joel MartinSánchez Atúncar, Giancarlo2017-12-07T17:42:57Z2017-12-07T17:42:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8574La presente tesis se enmarca dentro de la línea de investigación de sistemas de Gestión de procesos de negocio y se enfocó en el desarrollo de la Gestión por Procesos en el proceso de comercial en la Empresa Brumoda S.A.C. Objetivo principal, demostrar en qué medida la Gestión por procesos mejora el proceso de comercial. En el mismo sentido, el presente proyecto de investigación tiene dos variables, la primera variable independiente está enfocada a la Gestión por Procesos y la segunda variable está enfocada al proceso de comercial. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que al aplicarse la Gestión por Procesos favorece al proceso de comercial al mejorar la dimensión tiempo en el Tiempo de atención al cliente, dimensión calidad en la Eficiencia, dimensión costo en el costo promedio por proceso en la Empresa Brumoda S.A.C Para la presente investigación se consideró como población, el total de 1 5 Órdenes de compras correspondiente al mes de Enero a Julio del 201 7 del área comercial y debido que se realizó la comparación de las medias entre una pre prueba y una post prueba de un grupo en dos momentos diferentes se optó por utilizar la prueba t-Student. El método de estudio aplicado fue el hipotético deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas y el tipo de estudio es experimental con un diseño del tipo pre experimental. Para realizar una comparación entre una muestra sin aplicación de la metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la gestión por proceso (post-test) Las técnicas de datos utilizadas fueron la observación y ficha de observación, los cuales se analizaron con un método de análisis de enfoque cuantitativo, puesto que todos los datos fueron expresados en valores numéricos.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistemas basados en gestión de procesos de negocioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por ProcesosProceso de ComercialMapa estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez_AG.pdfSánchez_AG.pdfapplication/pdf3313326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/1/S%c3%a1nchez_AG.pdf908fa383dff0d346289a0f5957fedafaMD51TEXTSánchez_AG.pdf.txtSánchez_AG.pdf.txtExtracted texttext/plain194672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/4/S%c3%a1nchez_AG.pdf.txtc393ba419063c7b636b0eb3ebc2f5b31MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILSánchez_AG.pdf.jpgSánchez_AG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/5/S%c3%a1nchez_AG.pdf.jpgae918a02d72363b9c4e6bc9c11da55acMD5520.500.12692/8574oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85742024-09-10 14:43:40.495Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).