Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarca dentro de la línea de investigación de sistemas de Gestión de procesos de negocio y se enfocó en el desarrollo de la Gestión por Procesos en el proceso de comercial en la Empresa Brumoda S.A.C. Objetivo principal, demostrar en qué medida la Gestión por procesos mejora el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión por Procesos Proceso de Comercial Mapa estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_4089a56c151da71ba4e08bcfa560b896 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8574 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017 |
title |
Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017 |
spellingShingle |
Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017 Sánchez Atúncar, Giancarlo Gestión por Procesos Proceso de Comercial Mapa estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017 |
title_full |
Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017 |
title_fullStr |
Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017 |
title_sort |
Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017 |
author |
Sánchez Atúncar, Giancarlo |
author_facet |
Sánchez Atúncar, Giancarlo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Visurraga Agüero, Joel Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Atúncar, Giancarlo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por Procesos Proceso de Comercial Mapa estratégico |
topic |
Gestión por Procesos Proceso de Comercial Mapa estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis se enmarca dentro de la línea de investigación de sistemas de Gestión de procesos de negocio y se enfocó en el desarrollo de la Gestión por Procesos en el proceso de comercial en la Empresa Brumoda S.A.C. Objetivo principal, demostrar en qué medida la Gestión por procesos mejora el proceso de comercial. En el mismo sentido, el presente proyecto de investigación tiene dos variables, la primera variable independiente está enfocada a la Gestión por Procesos y la segunda variable está enfocada al proceso de comercial. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que al aplicarse la Gestión por Procesos favorece al proceso de comercial al mejorar la dimensión tiempo en el Tiempo de atención al cliente, dimensión calidad en la Eficiencia, dimensión costo en el costo promedio por proceso en la Empresa Brumoda S.A.C Para la presente investigación se consideró como población, el total de 1 5 Órdenes de compras correspondiente al mes de Enero a Julio del 201 7 del área comercial y debido que se realizó la comparación de las medias entre una pre prueba y una post prueba de un grupo en dos momentos diferentes se optó por utilizar la prueba t-Student. El método de estudio aplicado fue el hipotético deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas y el tipo de estudio es experimental con un diseño del tipo pre experimental. Para realizar una comparación entre una muestra sin aplicación de la metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la gestión por proceso (post-test) Las técnicas de datos utilizadas fueron la observación y ficha de observación, los cuales se analizaron con un método de análisis de enfoque cuantitativo, puesto que todos los datos fueron expresados en valores numéricos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-07T17:42:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-07T17:42:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8574 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8574 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/1/S%c3%a1nchez_AG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/4/S%c3%a1nchez_AG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/5/S%c3%a1nchez_AG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
908fa383dff0d346289a0f5957fedafa c393ba419063c7b636b0eb3ebc2f5b31 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae918a02d72363b9c4e6bc9c11da55ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1811091988734279680 |
spelling |
Visurraga Agüero, Joel MartinSánchez Atúncar, Giancarlo2017-12-07T17:42:57Z2017-12-07T17:42:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8574La presente tesis se enmarca dentro de la línea de investigación de sistemas de Gestión de procesos de negocio y se enfocó en el desarrollo de la Gestión por Procesos en el proceso de comercial en la Empresa Brumoda S.A.C. Objetivo principal, demostrar en qué medida la Gestión por procesos mejora el proceso de comercial. En el mismo sentido, el presente proyecto de investigación tiene dos variables, la primera variable independiente está enfocada a la Gestión por Procesos y la segunda variable está enfocada al proceso de comercial. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que al aplicarse la Gestión por Procesos favorece al proceso de comercial al mejorar la dimensión tiempo en el Tiempo de atención al cliente, dimensión calidad en la Eficiencia, dimensión costo en el costo promedio por proceso en la Empresa Brumoda S.A.C Para la presente investigación se consideró como población, el total de 1 5 Órdenes de compras correspondiente al mes de Enero a Julio del 201 7 del área comercial y debido que se realizó la comparación de las medias entre una pre prueba y una post prueba de un grupo en dos momentos diferentes se optó por utilizar la prueba t-Student. El método de estudio aplicado fue el hipotético deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas y el tipo de estudio es experimental con un diseño del tipo pre experimental. Para realizar una comparación entre una muestra sin aplicación de la metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la gestión por proceso (post-test) Las técnicas de datos utilizadas fueron la observación y ficha de observación, los cuales se analizaron con un método de análisis de enfoque cuantitativo, puesto que todos los datos fueron expresados en valores numéricos.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistemas basados en gestión de procesos de negocioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por ProcesosProceso de ComercialMapa estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez_AG.pdfSánchez_AG.pdfapplication/pdf3313326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/1/S%c3%a1nchez_AG.pdf908fa383dff0d346289a0f5957fedafaMD51TEXTSánchez_AG.pdf.txtSánchez_AG.pdf.txtExtracted texttext/plain194672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/4/S%c3%a1nchez_AG.pdf.txtc393ba419063c7b636b0eb3ebc2f5b31MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILSánchez_AG.pdf.jpgSánchez_AG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8574/5/S%c3%a1nchez_AG.pdf.jpgae918a02d72363b9c4e6bc9c11da55acMD5520.500.12692/8574oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85742024-09-10 14:43:40.495Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).