Gamificación en la motivación del aprendizaje del inglés en alumnos de primero de secundaria de una institución educativa, Paimas, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la gamificación en la motivación del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa en Paimas, 2024, así como determinar si la gamificación contribuye a la mejora de la calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Quiroz, Carlos Alberto, Zurita Chinchay, Neptali
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Motivación
Inglés
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la gamificación en la motivación del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa en Paimas, 2024, así como determinar si la gamificación contribuye a la mejora de la calidad de la enseñanza, para lo cual se planteó un diseño pre experimental, con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, teniendo una muestra de 26 estudiantes, mediante un muestreo no probabilístico que fueron encuestados usando instrumentos constituidos por dos cuestionarios. Los resultados obtenidos indican un efecto positivo y significativo de la variable gamificación en la variable motivación del aprendizaje. Los resultados de la prueba de Wilcoxon muestran un valor significativo de 0.000, que es inferior a 0.05; resultados similares se obtuvieron en los objetivos específicos, con un valor significativo de 0.000, todos menores a 0.05. Se concluye que la gamificación tiene un impacto positivo y significativo en la motivación para el aprendizaje del inglés entre los estudiantes de primer año de secundaria, contribuyendo así a la mejora de la calidad de la enseñanza de la ODS 4.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).