Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021. El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño No experimental – Transversal con enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcilazo Plaza, Carla Milagros, Valdivia Castro, Bressia Marizu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercio electrónico
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_40155c60088e4481e60bbacb91e8736b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93828
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021
title Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021
spellingShingle Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021
Garcilazo Plaza, Carla Milagros
Marketing digital
Comercio electrónico
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021
title_full Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021
title_fullStr Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021
title_full_unstemmed Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021
title_sort Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021
author Garcilazo Plaza, Carla Milagros
author_facet Garcilazo Plaza, Carla Milagros
Valdivia Castro, Bressia Marizu
author_role author
author2 Valdivia Castro, Bressia Marizu
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Yovera, Abraham José
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcilazo Plaza, Carla Milagros
Valdivia Castro, Bressia Marizu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Comercio electrónico
Fidelización del cliente
topic Marketing digital
Comercio electrónico
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021. El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño No experimental – Transversal con enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La población estuvo conformada por 64074 clientes y una muestra de 97 clientes. Para el procedimiento de recolección de datos se usó el instrumento del cuestionario que evaluó la relación entre las variables, que constó de 16 interrogantes para la primera y 20 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26 y se empleó el estadígrafo Rho de Spearman, el cual alcanzo una correlación bilateral entre las variables del marketing digital y la fidelización de clientes con un r= 0,797, afirmando que existe una correlación altamente significativa, se obtuvo un nivel de Sig. Bilateral de 0,000, la cual es menor a 0.05, por ello aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la nula, es decir que un eficiente marketing digital mejoría la fidelización de clientes, se recomienda desarrollar estrategias para la mejora en las áreas involucradas de forma coordinada para lograr una mejora significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T22:21:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T22:21:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93828
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/1/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/2/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/4/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/6/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/5/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/7/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cd3a459d441c53d4c9e59ff266a8526
6457f8289f9c5b6022532c16d8106a1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dfda1d6ea6a7af0f8183ef19b225e81b
3876a4da0343f4cfa04d7cd72c2db5da
901417111dd7bd42493a980e1b4d550d
901417111dd7bd42493a980e1b4d550d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923007654461440
spelling García Yovera, Abraham JoséGarcilazo Plaza, Carla MilagrosValdivia Castro, Bressia Marizu2022-09-01T22:21:21Z2022-09-01T22:21:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93828El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021. El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño No experimental – Transversal con enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La población estuvo conformada por 64074 clientes y una muestra de 97 clientes. Para el procedimiento de recolección de datos se usó el instrumento del cuestionario que evaluó la relación entre las variables, que constó de 16 interrogantes para la primera y 20 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26 y se empleó el estadígrafo Rho de Spearman, el cual alcanzo una correlación bilateral entre las variables del marketing digital y la fidelización de clientes con un r= 0,797, afirmando que existe una correlación altamente significativa, se obtuvo un nivel de Sig. Bilateral de 0,000, la cual es menor a 0.05, por ello aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la nula, es decir que un eficiente marketing digital mejoría la fidelización de clientes, se recomienda desarrollar estrategias para la mejora en las áreas involucradas de forma coordinada para lograr una mejora significativa.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalComercio electrónicoFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-12397278100174714243413016Fernández Bedoya, Víctor HugoBarca Barrientos, Jesús EnriqueGarcía Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdfGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdfapplication/pdf2161148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/1/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf8cd3a459d441c53d4c9e59ff266a8526MD51Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdfGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdfapplication/pdf3714432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/2/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf6457f8289f9c5b6022532c16d8106a1bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.txtGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/4/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.txtdfda1d6ea6a7af0f8183ef19b225e81bMD54Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.txtGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.txtExtracted texttext/plain89151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/6/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.txt3876a4da0343f4cfa04d7cd72c2db5daMD56THUMBNAILGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.jpgGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/5/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.jpg901417111dd7bd42493a980e1b4d550dMD55Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.jpgGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/7/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.jpg901417111dd7bd42493a980e1b4d550dMD5720.500.12692/93828oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/938282022-09-01 22:28:21.936Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).