Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021. El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño No experimental – Transversal con enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La pob...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Comercio electrónico Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_40155c60088e4481e60bbacb91e8736b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93828 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021 |
title |
Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021 |
spellingShingle |
Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021 Garcilazo Plaza, Carla Milagros Marketing digital Comercio electrónico Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021 |
title_full |
Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021 |
title_fullStr |
Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021 |
title_sort |
Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021 |
author |
Garcilazo Plaza, Carla Milagros |
author_facet |
Garcilazo Plaza, Carla Milagros Valdivia Castro, Bressia Marizu |
author_role |
author |
author2 |
Valdivia Castro, Bressia Marizu |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Yovera, Abraham José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcilazo Plaza, Carla Milagros Valdivia Castro, Bressia Marizu |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comercio electrónico Fidelización del cliente |
topic |
Marketing digital Comercio electrónico Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021. El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño No experimental – Transversal con enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La población estuvo conformada por 64074 clientes y una muestra de 97 clientes. Para el procedimiento de recolección de datos se usó el instrumento del cuestionario que evaluó la relación entre las variables, que constó de 16 interrogantes para la primera y 20 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26 y se empleó el estadígrafo Rho de Spearman, el cual alcanzo una correlación bilateral entre las variables del marketing digital y la fidelización de clientes con un r= 0,797, afirmando que existe una correlación altamente significativa, se obtuvo un nivel de Sig. Bilateral de 0,000, la cual es menor a 0.05, por ello aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la nula, es decir que un eficiente marketing digital mejoría la fidelización de clientes, se recomienda desarrollar estrategias para la mejora en las áreas involucradas de forma coordinada para lograr una mejora significativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T22:21:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T22:21:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93828 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93828 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/1/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/2/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/4/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/6/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/5/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/7/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cd3a459d441c53d4c9e59ff266a8526 6457f8289f9c5b6022532c16d8106a1b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dfda1d6ea6a7af0f8183ef19b225e81b 3876a4da0343f4cfa04d7cd72c2db5da 901417111dd7bd42493a980e1b4d550d 901417111dd7bd42493a980e1b4d550d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923007654461440 |
spelling |
García Yovera, Abraham JoséGarcilazo Plaza, Carla MilagrosValdivia Castro, Bressia Marizu2022-09-01T22:21:21Z2022-09-01T22:21:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93828El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021. El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño No experimental – Transversal con enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La población estuvo conformada por 64074 clientes y una muestra de 97 clientes. Para el procedimiento de recolección de datos se usó el instrumento del cuestionario que evaluó la relación entre las variables, que constó de 16 interrogantes para la primera y 20 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26 y se empleó el estadígrafo Rho de Spearman, el cual alcanzo una correlación bilateral entre las variables del marketing digital y la fidelización de clientes con un r= 0,797, afirmando que existe una correlación altamente significativa, se obtuvo un nivel de Sig. Bilateral de 0,000, la cual es menor a 0.05, por ello aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la nula, es decir que un eficiente marketing digital mejoría la fidelización de clientes, se recomienda desarrollar estrategias para la mejora en las áreas involucradas de forma coordinada para lograr una mejora significativa.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalComercio electrónicoFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-12397278100174714243413016Fernández Bedoya, Víctor HugoBarca Barrientos, Jesús EnriqueGarcía Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdfGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdfapplication/pdf2161148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/1/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf8cd3a459d441c53d4c9e59ff266a8526MD51Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdfGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdfapplication/pdf3714432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/2/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf6457f8289f9c5b6022532c16d8106a1bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.txtGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/4/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.txtdfda1d6ea6a7af0f8183ef19b225e81bMD54Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.txtGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.txtExtracted texttext/plain89151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/6/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.txt3876a4da0343f4cfa04d7cd72c2db5daMD56THUMBNAILGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.jpgGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/5/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM-SD.pdf.jpg901417111dd7bd42493a980e1b4d550dMD55Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.jpgGarcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93828/7/Garcilazo_PCM-Valdivia_CBM.pdf.jpg901417111dd7bd42493a980e1b4d550dMD5720.500.12692/93828oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/938282022-09-01 22:28:21.936Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).