TIC’S y aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO La Inmaculada Concepción de Villa El Salvador, 2019
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “TIC’S y aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO La Inmaculada Concepción de Villa el Salvador, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las TIC’S y aprendizaje del área de informática en los e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Tecnología educativa Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada: “TIC’S y aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO La Inmaculada Concepción de Villa el Salvador, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las TIC’S y aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO La Inmaculada Concepción de Villa el Salvador, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el Kuder Richarson que salió muy alta en ambas variables: 0, 0.98 para la variable TIC’S y 0, 961 para la variable aprendizaje del área de informática. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las TIC’S y aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO La Inmaculada Concepción de Villa el Salvador, 2019., se concluye que la prueba de “t” de Student muestra que el uso de las TICs contribuye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del área de informática y genera el modelo de predicción del valor del aprendizaje en informática como sigue: Y = 0,099 + 0,573 X; ecuación que indica que por cada 0,573 uso de las TICs se contribuye en una unidad del aprendizaje en informática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).