El estrés académico y logros de aprendizaje en el área de comunicación del ciclo VI en una institución pública, Cusco, 2021
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés y los logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del ciclo VI de la institución educativa Simón Bolívar de Espinar – Cusco, 2021, Este estudio es de tipo básico, diseño no-e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Rendimiento académico Aprendizaje cognitivo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés y los logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del ciclo VI de la institución educativa Simón Bolívar de Espinar – Cusco, 2021, Este estudio es de tipo básico, diseño no-experimental y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 180 estudiantes y la muestra fue de carácter censal al considerar a toda la población. Para la recolección de datos se empleó como técnica de encuesta para ambas variables. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 28.0 en español y así tener los resultados exactos sobre la investigación realizada, las mismas que se representaron a través de figuras y tablas las que fueron interpretadas de conformidad con los objetivos e hipótesis propuestos en la investigación. Los resultados demostraron la relación entre las variables y que estas indican una correlación directa entre estrés académico y logros de aprendizaje del área de comunicación debido a que el Rho obtenido es igual a 0,187. Además, se obtuvo un valor de significancia p-valor=0,012 que resulta ser menor al valor de α<0,05 por lo que existe suficiente argumento para afirmar que el estrés académico influye en alcanzar los logros académicos en el área de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).