Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022. Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio: confiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, tangibilidad y para la segunda va...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Vigo, Nikole Stefani, Mejia Escobar, Angel Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022. Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio: confiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, tangibilidad y para la segunda variable satisfacción del cliente, sus dimensiones son Calidad de producto, Expectativas. La metodología usada correspondió a un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional – transversal, se usó una población finita y se aplicó a una muestra de 90 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta para recoger la información importante de nuestro cuestionario estructurado. Como resultado de la investigación se obtuvo la validación de la hipótesis logrando determinar el nivel de correlación que existen entre ambas variables de estudio. La correlación fue de 0.707 positiva moderada y el nivel de significancia es 0,000; al ser p<0,005 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Como conclusión se determinó la correlación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022, con un (r= ,707), afirmando que ambas variables guardan relación.
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