Construcción de una escala de comunicación organizacional (ECOL) en trabajadores de instituciones educativas públicas de Barrios Altos, Cercado – 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta investigación tuvo como finalidad construir una escala de Comunicación Organizacional en colaboradores de instituciones educativa públicas del sector Barrios Altos, Cercado, 2018. La muestra obtenida mediante muestreo no probabilístico intencional fue de 476 colaboradores de 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Chía, Dannae Blondy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en las organizaciones
Clima organizacional
Trabajadores - Conducta
Trabajadores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de esta investigación tuvo como finalidad construir una escala de Comunicación Organizacional en colaboradores de instituciones educativa públicas del sector Barrios Altos, Cercado, 2018. La muestra obtenida mediante muestreo no probabilístico intencional fue de 476 colaboradores de 5 instituciones educativas de Lima Cercado de ambos sexos y de edades que oscilan entre 21 a 66 años con un tiempo de servicio o experiencia laboral desde el 1 año hasta 40 años. Los resultados obtenidos demuestran que existen una adecuada confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.917 .Las tres dimensiones: descendente, ascendente y horizontal explican juntos el 61.801% de varianza. Finalmente no se encontraron diferencias significativas en cuanto a edad, o sexo puesto que es ahí donde a partir de ello se obtuvieron baremos generales. Para finalizar el trabajo de investigación, se muestra que la escala ECOL presenta un adecuado análisis psicométrico, siendo útil para la aplicación en el contexto educativo – organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).