Estilos de liderazgo y los valores interpersonales de los docentes del Instituto Superior Pedagógico "César Abraham Vallejo Mendoza" de Bagua - Amazonas - 2010

Descripción del Articulo

La gestión educativa para lograr la calidad como exigencia de la sociedad actual, se ha visto afectada por un conjunto de variables internas y externas que exigen cambios significativos. En este proceso de mejoramiento y búsqueda de la calidad total, asumir un nuevo estilo de liderazgo capaz de mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Servan, Victor Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144579
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Liderazgo
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La gestión educativa para lograr la calidad como exigencia de la sociedad actual, se ha visto afectada por un conjunto de variables internas y externas que exigen cambios significativos. En este proceso de mejoramiento y búsqueda de la calidad total, asumir un nuevo estilo de liderazgo capaz de manejar adecuadamente las relaciones interpersonales tomando en cuenta cómo intermediar para solucionar un problema, que pueda unir a la gente en la persecución de un propósito significativo, se ha convertido en un verdadero reto de la dirección. En este contexto, conocer y comparar los estilos de liderazgo y los valores interpersonales de los docentes del Instituto Superior Pedagógico “César Abraham Vallejo Mendoza” de Bagua - Amazonas, permitirá desde una perspectiva de calidad total, impulsar la eficacia institucional, la satisfacción y la motivación de todos los integrantes. El estudio se realizó con los docentes del Instituto Superior Pedagógico César Abraham Vallejo Mendoza que son en un total de 30. Para la recolección de información se empleo como instrumentos el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ Forma 5X Corta) y el Cuestionario de Valores Interpersonales - SIV. Los resultados evidencian que el promedio alcanzado por el grupo de docentes de la LS.P.P. “César A.Vallejo Mendoza” Bagua es de 47.6 al sostener los datos al estadístco “t” de student se encuentra un valor 17.5 que resulta mayor al valor teórico, hallándose diferencias estadísticamente significativas entre ambas variables. En cuanto a la variable “tipos de liderazgo", se observa que el promedio alcanzado por el grupo de docentes de la LS.P.P. “César A. Vallejo Mendoza” B. es de 20.2 con una desviación estándar de 1.5 para los docentes de la LS.P.P. “César Vallejo” al sostener los datos al estadístco “t" de student se encuentra un valor 12.1 que resulta mayoral valor teórico, hallándose diferencias estadísticamente significativas entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).