Marketing y estrategias competitivas en una empresa de suministro e instalación de ascensores, Lima - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación del “Marketing y estrategias competitivas en una empresa de suministro e instalación de ascensores, Lima – 2018”. En el primer capítulo se describe la realidad problemática, antecedentes, teorías, formulación del problema, justifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cazorla Chero, Maria Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias competitivas
Ascensores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación del “Marketing y estrategias competitivas en una empresa de suministro e instalación de ascensores, Lima – 2018”. En el primer capítulo se describe la realidad problemática, antecedentes, teorías, formulación del problema, justificación del porque se realizó la investigación, objetivos e hipótesis tanto general como específicas. En el segundo capítulo, se describen las fases del proceso de investigación el cual se realizó en base a una muestra censal de 30 trabajadores. Los datos se obtuvieron mediante la técnica de la encuesta a través del cuestionario como instrumento con 41 preguntas planteadas en base a los indicadores de ambas variables de estudio y la obtención de confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach. En el tercer capítulo, posterior a la aplicación del instrumento, se procesaron los datos en el software estadístico SPSS versión 25, se obtuvo como resultado una correlación positiva moderada entre las variables marketing y estrategias competitivas, por tanto, se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).