Marketing interno y engagement laboral, en la Oficina Regional Nor Oriente, del Instituto Nacional Penitenciario, Tarapoto, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre marketing interno y engagement laboral en los trabajadores administrativos de la sede regional, E.P. Tarapoto y Pampas de Sananguillo, de la ORNO, del INPE, durante el 2021. De tipo básica, diseño no experimental, descriptivo y correlaciona...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74738 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre marketing interno y engagement laboral en los trabajadores administrativos de la sede regional, E.P. Tarapoto y Pampas de Sananguillo, de la ORNO, del INPE, durante el 2021. De tipo básica, diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La técnica utilizada la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, una población y muestra iguales, 100 trabajadores administrativos. El estudio se ha basado en determinar el perfil del trabajador, donde 55% tiene edades entre los rangos de 20 a 40 años, el 84% género masculino, la mayoría son solteros (as) y 51% tiene educación superior universitaria completa, 48% señala que tiene más de 6 años de experiencia profesional. El resultado del análisis cuantitativo del nivel de marketing interno, indican que las dimensiones desarrollo de colaboradores y reconocimiento presentaron mayor concentración de valores 4.813 y 4.358 respectivamente, asimismo, la dimensión desarrollo de colaboradores ha obtenido mayor puntuación en la ubicación intermedia, 69%, lo que significa que la entidad debe mejorar la capacitación del personal administrativo. Respecto al nivel de engagement laboral el que mayor concentración de valores presenta es la absorción, y, dedicación el que mayor puntuación ha tenido en la ubicación intermedia, 58%, lo que significa mejorar la capacitación de habilidades blandas dirigido al personal administrativo con el objetivo de incrementar el nivel de engagement laboral. El coeficiente de correlación de ambas variables fue ,0571 significa relación positiva media y su relación es directa. |
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El resultado del análisis cuantitativo del nivel de marketing interno, indican que las dimensiones desarrollo de colaboradores y reconocimiento presentaron mayor concentración de valores 4.813 y 4.358 respectivamente, asimismo, la dimensión desarrollo de colaboradores ha obtenido mayor puntuación en la ubicación intermedia, 69%, lo que significa que la entidad debe mejorar la capacitación del personal administrativo. Respecto al nivel de engagement laboral el que mayor concentración de valores presenta es la absorción, y, dedicación el que mayor puntuación ha tenido en la ubicación intermedia, 58%, lo que significa mejorar la capacitación de habilidades blandas dirigido al personal administrativo con el objetivo de incrementar el nivel de engagement laboral. 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Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración45431471https://orcid.org/0000-0002-6372-505571802022413016Escalante Torres, Julio AlbertoCruz Tarrillo, Jose JoelArévalo Arévalo, José Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFasanando_DEJ-SD.pdfFasanando_DEJ-SD.pdfapplication/pdf3062248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74738/1/Fasanando_DEJ-SD.pdf1082eb9070f6c414454579a2131e9f6cMD51Fasanando_DEJ.pdfFasanando_DEJ.pdfapplication/pdf6117504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74738/2/Fasanando_DEJ.pdfbb8c7b36e0b31daf9bd96007e6a1a824MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74738/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFasanando_DEJ-SD.pdf.txtFasanando_DEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74738/4/Fasanando_DEJ-SD.pdf.txt34c185774cc4e560a1a72b09d76c009dMD54Fasanando_DEJ.pdf.txtFasanando_DEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74738/6/Fasanando_DEJ.pdf.txtfa4715273b47ebe14148d0dbdf05bfd6MD56THUMBNAILFasanando_DEJ-SD.pdf.jpgFasanando_DEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74738/5/Fasanando_DEJ-SD.pdf.jpg63cef3d6730317fe723e6fbf976de197MD55Fasanando_DEJ.pdf.jpgFasanando_DEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74738/7/Fasanando_DEJ.pdf.jpg63cef3d6730317fe723e6fbf976de197MD5720.500.12692/74738oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/747382021-12-02 22:14:50.619Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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