La enseñanza de la educación física desde la lúdica de los estudiantes de una institución educativa, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo principal describir la enseñanza de la educación física desde la lúdica de los Estudiantes de una Institución Educativa Cusco, 2024, el estudio es de tipo cualitativa, de nivel descripto de diseño fenomenológico no experimental, la muestra fue constituida por 20 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camargo Durand, Wilmer
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza profesional
Educación física
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo principal describir la enseñanza de la educación física desde la lúdica de los Estudiantes de una Institución Educativa Cusco, 2024, el estudio es de tipo cualitativa, de nivel descripto de diseño fenomenológico no experimental, la muestra fue constituida por 20 alumnos de la I.E Media Cuesta – 2024 y 2 docentes de la misma institución, el instrumento usado fue el cuestionario. Se llegó a concluir que La enseñanza de la educación física desde la lúdica los estudiantes de la I.E Media Cuesta – 2024, un 71% indico que le gusta la educación física están interesados en el área y en el aprendizaje lúdico. Como también un 57% indico que casi siempre el docente realiza juegos y actividades lúdicas en las clases de educación física un 33% a veces y un 10% casi nunca, lo que indica que se estaría aplicando la lúdica como una estrategia de aprendizaje en el área de educación física, por otro lado un 67% de estudiantes indico que a veces el profesor combina actividades lúdicas con deporte competitivo en las clases de educación física, un 24% a veces y un 10% casi siempre, por lo que la enseñanza de la lúdica en educación física seria deficiente en los docentes, es decir no la estarían implementando constantemente como una fuente de estrategia primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).