La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C.
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfocó en describir, explicar y predecir los fenómenos en base a teorías, conocimientos, estudios científicos, entre otros; que están sujetos a las variables mezcla de mercadotecnia y posicionamiento de mercado. El estudio se centró en establecer la relación entre estas variabl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128282 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mezcla de mercadotecnia Posicionamiento de mercado Precio Calidad Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3f0e70d78eea79aa4f3b4cec5b7584bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128282 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C. |
title |
La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C. |
spellingShingle |
La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C. Higa Heredia, Katherine Miyeiko Mezcla de mercadotecnia Posicionamiento de mercado Precio Calidad Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C. |
title_full |
La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C. |
title_fullStr |
La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C. |
title_full_unstemmed |
La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C. |
title_sort |
La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C. |
author |
Higa Heredia, Katherine Miyeiko |
author_facet |
Higa Heredia, Katherine Miyeiko |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amaya García, César Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Higa Heredia, Katherine Miyeiko |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mezcla de mercadotecnia Posicionamiento de mercado Precio Calidad Promoción |
topic |
Mezcla de mercadotecnia Posicionamiento de mercado Precio Calidad Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación se enfocó en describir, explicar y predecir los fenómenos en base a teorías, conocimientos, estudios científicos, entre otros; que están sujetos a las variables mezcla de mercadotecnia y posicionamiento de mercado. El estudio se centró en establecer la relación entre estas variables para obtener resultados que beneficien o aporten a los mlcroempresariosy a su vez que estos mejoren el manejo de gestión y aplicación de la mezcla de mercadotecnia para posicionar sus empresas en el mercado. Dado a ello, se tuvo como caso específico a la empresa importadora SHOW LIGHT S.A.C., la cual ha sido estudiada bajo su población, siendo conformada por los clientes potenciales que compran frecuentemente en la sucursal de la empresa importadora. En esta investigación no se aplicó ninguna técnica de muestren debido a que la población de la empresa es baja y solo se trabaja con ios 75 clientes potenciales. En cuanto a la técnica e instrumento de recolección de datos, se utilizó las encuestas de cada variable, las cuales han sido validadas según el criterio de jueces y a su vez se determinó la confiabilidad del instrumento a través alfa de Cronbach. Luego los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS V. 21, para realizar las correlaciones correspondientes de las variables. Al obtener los resultados del programa estadístico, se evidenció que las variables mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado si se relacionan entre sí, debido a que cada dimensión de la mezcla de mercadotecnia se relaciona significativamente con el posicionamiento de mercado. Bajo este contexto se llegó a la conclusión que la mezcla de mercadotecnia se relaciona significativamente con el posicionamiento de mercado debido a que toda empresa requiere de una adecuada gestión y aplicación de estrategias de marketing para lograr posicionarse en un determinado mercado y en un futuro no tan lejano expandir aún más las empresas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-22T13:36:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-22T13:36:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128282 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128282 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/2/Higa_HKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/1/Higa_HKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/4/Higa_HKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/6/Higa_HKM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/5/Higa_HKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/7/Higa_HKM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8fd522b65a668c611fc439b21ace88e ab6614303c0933818ceca533b45ace5b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dc384243e41eb7e9ce9b51ba34dc6aaa d156fee2193303bb7606a79d68c0b534 583b6edaf149018eafb8bbe40e74fa76 583b6edaf149018eafb8bbe40e74fa76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921903627665408 |
spelling |
Amaya García, César EnriqueHiga Heredia, Katherine Miyeiko2023-11-22T13:36:01Z2023-11-22T13:36:01Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/128282Esta investigación se enfocó en describir, explicar y predecir los fenómenos en base a teorías, conocimientos, estudios científicos, entre otros; que están sujetos a las variables mezcla de mercadotecnia y posicionamiento de mercado. El estudio se centró en establecer la relación entre estas variables para obtener resultados que beneficien o aporten a los mlcroempresariosy a su vez que estos mejoren el manejo de gestión y aplicación de la mezcla de mercadotecnia para posicionar sus empresas en el mercado. Dado a ello, se tuvo como caso específico a la empresa importadora SHOW LIGHT S.A.C., la cual ha sido estudiada bajo su población, siendo conformada por los clientes potenciales que compran frecuentemente en la sucursal de la empresa importadora. En esta investigación no se aplicó ninguna técnica de muestren debido a que la población de la empresa es baja y solo se trabaja con ios 75 clientes potenciales. En cuanto a la técnica e instrumento de recolección de datos, se utilizó las encuestas de cada variable, las cuales han sido validadas según el criterio de jueces y a su vez se determinó la confiabilidad del instrumento a través alfa de Cronbach. Luego los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS V. 21, para realizar las correlaciones correspondientes de las variables. Al obtener los resultados del programa estadístico, se evidenció que las variables mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado si se relacionan entre sí, debido a que cada dimensión de la mezcla de mercadotecnia se relaciona significativamente con el posicionamiento de mercado. Bajo este contexto se llegó a la conclusión que la mezcla de mercadotecnia se relaciona significativamente con el posicionamiento de mercado debido a que toda empresa requiere de una adecuada gestión y aplicación de estrategias de marketing para lograr posicionarse en un determinado mercado y en un futuro no tan lejano expandir aún más las empresas.TesisLima EsteEscuela de Negocios InternacionalesMercados EmergentesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMezcla de mercadotecniaPosicionamiento de mercadoPrecioCalidadPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales46800422416116Navarro Soto, Fabiola CruzMuñoz Ledesma, Sabinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHiga_HKM-SD.pdfHiga_HKM-SD.pdfapplication/pdf166528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/2/Higa_HKM-SD.pdfb8fd522b65a668c611fc439b21ace88eMD52Higa_HKM.pdfHiga_HKM.pdfapplication/pdf2905583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/1/Higa_HKM.pdfab6614303c0933818ceca533b45ace5bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHiga_HKM-SD.pdf.txtHiga_HKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/4/Higa_HKM-SD.pdf.txtdc384243e41eb7e9ce9b51ba34dc6aaaMD54Higa_HKM.pdf.txtHiga_HKM.pdf.txtExtracted texttext/plain127400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/6/Higa_HKM.pdf.txtd156fee2193303bb7606a79d68c0b534MD56THUMBNAILHiga_HKM-SD.pdf.jpgHiga_HKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/5/Higa_HKM-SD.pdf.jpg583b6edaf149018eafb8bbe40e74fa76MD55Higa_HKM.pdf.jpgHiga_HKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128282/7/Higa_HKM.pdf.jpg583b6edaf149018eafb8bbe40e74fa76MD5720.500.12692/128282oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1282822023-11-22 22:24:02.871Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).