Perfil neuroeducativo en docentes de EBR del distrito Los Baños del Inca, Cajamarca - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo asumió el objetivo: determinar el perfil neuroeducativo en docentes de EBR del distrito Los Baños del Inca, Cajamarca - 2024. Teóricamente se sustenta en los postulados de las teorías neurocientíficas. Es de tipo descriptivo simple. La población de estudio consideró a 280 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cabanillas, Angel Fernando
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condiciones para el aprendizaje
Neuroaprendizaje
Neurodidáctica
Neuroeducación
Planeación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo asumió el objetivo: determinar el perfil neuroeducativo en docentes de EBR del distrito Los Baños del Inca, Cajamarca - 2024. Teóricamente se sustenta en los postulados de las teorías neurocientíficas. Es de tipo descriptivo simple. La población de estudio consideró a 280 docentes de EBR del distrito de Los Baños del Inca; de los cuales se adoptó una muestra de 80 docentes, bajo el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se utilizó a la encuesta como técnica y como instrumento al cuestionario de perfil neuroeducativo de docentes de EBR. Los resultados obtenidos refieren que el 60% de docentes se enmarca en el nivel alto del perfil neuroeducativo; ello permite concluir que el perfil neuroeducativo de los docentes de EBR del distrito de Los Baños del Inca - Cajamarca, 2024, se ubica en el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).