Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó para determinar la relación determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio mediato en el Servicio de Cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Trujillo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chigne Carrera, Jhanina Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:calidad de cuidado
satisfacción
paciente quirúrgico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó para determinar la relación determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio mediato en el Servicio de Cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Trujillo, 2018. Esta investigación descriptiva con diseño correlacional se realizó en una muestra de 79 pacientes prequirúrgicos del servicio de cirugía del hospital en mencion, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala ordinal. Por otro lado, del análisis descriptivo e inferencial, los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio. Por lo tanto, se comprueba la hipótesis con Chi cuadrado de Pearson de 54,7 y un nivel de significancia de p<0.05. El 39,2% de pacientes encuentra que el nivel de cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y el nivel de satisfacción del paciente es regular; mientras que solo el 19% lo califica de buena. Finalmente, se encontró que existe relación significativa en entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).