Síndrome del desgaste profesional y la práctica docente en la universidad nacional del Centro del Perú – Facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo básico, determinar la relación que existe entre el Síndrome de Desgaste Profesional y la Práctica Docente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2017 dado que la evidencia científica muestra que este sín...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128415 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128415 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Síndrome de desgaste profesional Práctica docente Fatiga emocional Realización personal Despersonalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación ha tenido como objetivo básico, determinar la relación que existe entre el Síndrome de Desgaste Profesional y la Práctica Docente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2017 dado que la evidencia científica muestra que este síndrome es cada vez más patente en trabajos como la docencia universitaria donde se requiere un alto nivel de involucramiento personal y en el que están relacionados familias, estudiantes, directivos entre otros. Con tal objeto se utilizó dos cuestionarios el Test de medición del Síndrome de Desgaste Profesional (MBI – ES) y el cuestionario de práctica docente de Salinas (2014). El estudio es de nivel correlacional, tipo básico y diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por 29 docentes y 203 estudiantes. Los resultados mediante el coeficiente Rho de Spearman (-0,571) indican que existe una relación inversa entre el Síndrome de Desgaste Profesional y la Práctica Docente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2017, es decir, que a medida que aumenta el síndrome de desgaste profesional disminuirá el nivel de la Práctica docente en dicha institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).