Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en “Promart Homecenter” del distrito de Nuevo Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la Tienda “Promart Homecenter” del distrito de Nvo Chimbote, 2022. Nuestra investigación fue de enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacon Rodriguez, Luis Gustavo Alberto, Valerio Pairazaman, Yampier Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la Tienda “Promart Homecenter” del distrito de Nvo Chimbote, 2022. Nuestra investigación fue de enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, tiene un diseño no experimental y es de corte transversal. La técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados del análisis estadístico arrojaron que la variable independiente es predominante con un nivel Bueno del 37.9%, del mismo modo la variable dependiente predomina con un nivel Bueno del 38.4%. Para determinar la relación entre las variables se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Sperman con el que se obtuvo un coeficiente de .657 determinando así la existencia de una correlación positiva considerable entre las variables que con un nivel de significancia 0.00 < a 0.01 se rechaza Ho y se acepta Hi, concluyendo así que se tiene que implementar mejoras continuas en la calidad de servicio para lograr un mayor nivel de satisfacción en el cliente ya que están relacionadas de manera directa, esto quiere decir que a mayor calidad de servicio mayor será la satisfacción del cliente.
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