Calidad del servicio y satisfacción de los clientes del Restaurant Blanca en el distrito de Piura, 2021
Descripción del Articulo
Tener un cliente satisfecho es fundamental para cualquier organización; ello se logra ofreciendo productos o servicios de calidad que satisfagan las expectativas de los clientes. Estas características también se manifiestan en el rubro de restaurantes. El estudio se ha desarrollado con el objetivo d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87918 |
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Tener un cliente satisfecho es fundamental para cualquier organización; ello se logra ofreciendo productos o servicios de calidad que satisfagan las expectativas de los clientes. Estas características también se manifiestan en el rubro de restaurantes. El estudio se ha desarrollado con el objetivo de determinar de qué manera se relaciona la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes del Restaurant Blanca en el distrito de Piura, 2020. El estudio se ha elaborado bajo del método cuantitativo, usando un diseño no experimental de tipo descriptivocorrelacional; una investigación aplicada, una muestra de 297 clientes. Se utilizó dos instrumentos estructurados en escalas de Likert, validados y confiables. Los resultados incluyen indicadores descriptivos (el promedio y desviación estándar) así como frecuencias absolutas y porcentuales. Para el contraste de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. El estudio concluye que el restaurante Blanca de la ciudad de Piura, ofrece un servicio de calidad, destacando el atributo de sus productos, el precio y calidad del servicio. También se encontró bastante satisfacción por los servicios que ofrece dicho restaurante. Otro de los resultados importantes es la relación significativa (Sig.<0.05) que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. |
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Los resultados incluyen indicadores descriptivos (el promedio y desviación estándar) así como frecuencias absolutas y porcentuales. Para el contraste de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. El estudio concluye que el restaurante Blanca de la ciudad de Piura, ofrece un servicio de calidad, destacando el atributo de sus productos, el precio y calidad del servicio. También se encontró bastante satisfacción por los servicios que ofrece dicho restaurante. Otro de los resultados importantes es la relación significativa (Sig.<0.05) que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad del servicio y satisfacción de los clientes del Restaurant Blanca en el distrito de Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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