El aprendizaje autorregulado y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Anita

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre aprendizaje autorregulado y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita. La investigación de enfoque cuantitativo método hipotético deductivo tiene un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Zapata, Albania del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre aprendizaje autorregulado y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita. La investigación de enfoque cuantitativo método hipotético deductivo tiene un diseño no experimental descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 104 estudiantes del sexto grado de educación primaria, se utilizó dos instrumentos el Cuestionario de Autorregulación para el aprendizaje de Torre (2007) y un examen de Comprensión Lectora ACL de Catalá, Catalá, Molina, y Monclús, estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron su validez y confiabilidad. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman = .807, que indica correlación directa alta; con una significación estadística .000 y p valor =.000 menor α = .05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alternativa general que afirma: Existe relación entre Aprendizaje autorregulado, Comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).