Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020

Descripción del Articulo

La importancia de este estudio, radica en conocer el proceso de construcción de marcas sustentables en el mercado piurano, para ello se planteó como objetivo de estudio describir cómo se aplican las estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alberca Quiroz, Liliana Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Relaciones con los clientes
Franquicia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3e08de92ae7a087de21607b90c85ba64
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61937
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020
title Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020
spellingShingle Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020
Alberca Quiroz, Liliana Esther
Marketing relacional
Relaciones con los clientes
Franquicia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020
title_full Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020
title_fullStr Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020
title_sort Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020
author Alberca Quiroz, Liliana Esther
author_facet Alberca Quiroz, Liliana Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morí Paredes, Manuel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alberca Quiroz, Liliana Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Relaciones con los clientes
Franquicia
topic Marketing relacional
Relaciones con los clientes
Franquicia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La importancia de este estudio, radica en conocer el proceso de construcción de marcas sustentables en el mercado piurano, para ello se planteó como objetivo de estudio describir cómo se aplican las estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020. Investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, que utilizó a la encuesta como técnica para recolectar información de campo y al cuestionario como instrumento. La muestra estuvo conformada por los clientes que son atendidos por las franquicias transnacionales- Fast Food, que se encuentran localizadas en los principales centros comerciales de la Región Piura, llegándose a aplicar el enfoque probabilístico del tipo aleatorio sistemático, cuya fórmula arrojó como muestra a 24 clientes. Los resultados fueron los siguientes: las 4 dimensiones que conforman la variable estrategias de marketing relacional ( mayoritariamente) emplean de manera poca adecuada sus estrategias: estrategias de vinculación (79,20%); estrategias de fidelización (75%); estrategias de retención (58,30%); estrategias de base de datos (58,30%) y en la evaluación global se concluye que el 66,70% de los clientes valoran como poca adecuadas las estrategias de marketing relacional empleadas por las franquicias transnacionales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-31T17:27:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-31T17:27:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61937
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/1/Alberca_QLE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/2/Alberca_QLE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/4/Alberca_QLE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/6/Alberca_QLE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/5/Alberca_QLE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/7/Alberca_QLE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f6523a99d5daf7476b9bf383850ecb7
800b36cdfa2502f04c2aacf9fe987443
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d20ebf752dc94b456b1acb0a738b476a
c7c1f1c61e62d663ce41d4306637d67f
b1570e77ce98acd32217aa74fa23ba48
b1570e77ce98acd32217aa74fa23ba48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923369548447744
spelling Morí Paredes, Manuel AlbertoAlberca Quiroz, Liliana Esther2021-05-31T17:27:40Z2021-05-31T17:27:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/61937La importancia de este estudio, radica en conocer el proceso de construcción de marcas sustentables en el mercado piurano, para ello se planteó como objetivo de estudio describir cómo se aplican las estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020. Investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, que utilizó a la encuesta como técnica para recolectar información de campo y al cuestionario como instrumento. La muestra estuvo conformada por los clientes que son atendidos por las franquicias transnacionales- Fast Food, que se encuentran localizadas en los principales centros comerciales de la Región Piura, llegándose a aplicar el enfoque probabilístico del tipo aleatorio sistemático, cuya fórmula arrojó como muestra a 24 clientes. Los resultados fueron los siguientes: las 4 dimensiones que conforman la variable estrategias de marketing relacional ( mayoritariamente) emplean de manera poca adecuada sus estrategias: estrategias de vinculación (79,20%); estrategias de fidelización (75%); estrategias de retención (58,30%); estrategias de base de datos (58,30%) y en la evaluación global se concluye que el 66,70% de los clientes valoran como poca adecuadas las estrategias de marketing relacional empleadas por las franquicias transnacionales.TesisPiuraEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalRelaciones con los clientesFranquiciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales07856089https://orcid.org/0000-0002-9687-492X77214689416116Mori Paredes, Manuel AlbertoPanche Rodriguez, Odoña BeatrizRoca Carbajal, Yadithttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlberca_QLE-SD.pdfAlberca_QLE-SD.pdfapplication/pdf1316273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/1/Alberca_QLE-SD.pdf3f6523a99d5daf7476b9bf383850ecb7MD51Alberca_QLE.pdfAlberca_QLE.pdfapplication/pdf2165888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/2/Alberca_QLE.pdf800b36cdfa2502f04c2aacf9fe987443MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlberca_QLE-SD.pdf.txtAlberca_QLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/4/Alberca_QLE-SD.pdf.txtd20ebf752dc94b456b1acb0a738b476aMD54Alberca_QLE.pdf.txtAlberca_QLE.pdf.txtExtracted texttext/plain98601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/6/Alberca_QLE.pdf.txtc7c1f1c61e62d663ce41d4306637d67fMD56THUMBNAILAlberca_QLE-SD.pdf.jpgAlberca_QLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/5/Alberca_QLE-SD.pdf.jpgb1570e77ce98acd32217aa74fa23ba48MD55Alberca_QLE.pdf.jpgAlberca_QLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61937/7/Alberca_QLE.pdf.jpgb1570e77ce98acd32217aa74fa23ba48MD5720.500.12692/61937oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/619372021-11-11 21:04:50.535Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).