Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020
Descripción del Articulo
La importancia de este estudio, radica en conocer el proceso de construcción de marcas sustentables en el mercado piurano, para ello se planteó como objetivo de estudio describir cómo se aplican las estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en l...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61937 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61937 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La importancia de este estudio, radica en conocer el proceso de construcción de marcas sustentables en el mercado piurano, para ello se planteó como objetivo de estudio describir cómo se aplican las estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020. Investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, que utilizó a la encuesta como técnica para recolectar información de campo y al cuestionario como instrumento. La muestra estuvo conformada por los clientes que son atendidos por las franquicias transnacionales- Fast Food, que se encuentran localizadas en los principales centros comerciales de la Región Piura, llegándose a aplicar el enfoque probabilístico del tipo aleatorio sistemático, cuya fórmula arrojó como muestra a 24 clientes. Los resultados fueron los siguientes: las 4 dimensiones que conforman la variable estrategias de marketing relacional ( mayoritariamente) emplean de manera poca adecuada sus estrategias: estrategias de vinculación (79,20%); estrategias de fidelización (75%); estrategias de retención (58,30%); estrategias de base de datos (58,30%) y en la evaluación global se concluye que el 66,70% de los clientes valoran como poca adecuadas las estrategias de marketing relacional empleadas por las franquicias transnacionales. |
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Los resultados fueron los siguientes: las 4 dimensiones que conforman la variable estrategias de marketing relacional ( mayoritariamente) emplean de manera poca adecuada sus estrategias: estrategias de vinculación (79,20%); estrategias de fidelización (75%); estrategias de retención (58,30%); estrategias de base de datos (58,30%) y en la evaluación global se concluye que el 66,70% de los clientes valoran como poca adecuadas las estrategias de marketing relacional empleadas por las franquicias transnacionales.TesisPiuraEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalRelaciones con los clientesFranquiciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. 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