Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la relación entre el conocimiento del mensaje publicitario del etiquetado de octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa. Se realizó la encuesta tipo Likert con un total de 22 preguntas divididas en dos variables mensaje public...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111816 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111816 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la relación entre el conocimiento del mensaje publicitario del etiquetado de octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa. Se realizó la encuesta tipo Likert con un total de 22 preguntas divididas en dos variables mensaje publicitario y comportamiento de compra, cada una con sus dimensiones contenido visual, contenido contextual, contenido verbal, factores de decisión de compra y tipos de decisión de compra. Esta investigación es de tipo básica dentro de un enfoque cualitativo, además, es de nivel descriptivo y por su alcance es temporal con un diseño no experimental. La encuesta fue aplicada a 214 amas de casa entre 18 a 65 años que asisten al mercado Milagritos de Palao, Lima. Como parte de los resultados indican que el comportamiento de compra de las amas de casa si ha variado de manera positiva con un 66% gracias al mensaje publicitario aplicado en octógonos generando conciencia en los hábitos de consumo dentro del hogar. Sin embargo, aún hay 34% de esta población en la cual falta mejorar sus hábitos y prestar mayor interés a los mensajes octogonales que se presentan en los empaques. |
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Como parte de los resultados indican que el comportamiento de compra de las amas de casa si ha variado de manera positiva con un 66% gracias al mensaje publicitario aplicado en octógonos generando conciencia en los hábitos de consumo dentro del hogar. Sin embargo, aún hay 34% de esta población en la cual falta mejorar sus hábitos y prestar mayor interés a los mensajes octogonales que se presentan en los empaques.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOctógonosMensaje publicitarioComportamiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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