Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la relación entre el conocimiento del mensaje publicitario del etiquetado de octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa. Se realizó la encuesta tipo Likert con un total de 22 preguntas divididas en dos variables mensaje public...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra Espinoza, Vannia Nahomi, Rios Salazar, Leydie Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Octógonos
Mensaje publicitario
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_3ded6beed10f3bbd9fc56a883b026a67
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111816
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022
title Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022
spellingShingle Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022
Bocanegra Espinoza, Vannia Nahomi
Octógonos
Mensaje publicitario
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022
title_full Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022
title_fullStr Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022
title_full_unstemmed Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022
title_sort Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022
author Bocanegra Espinoza, Vannia Nahomi
author_facet Bocanegra Espinoza, Vannia Nahomi
Rios Salazar, Leydie Mariana
author_role author
author2 Rios Salazar, Leydie Mariana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matias Cristóbal, Obed Isaias
dc.contributor.author.fl_str_mv Bocanegra Espinoza, Vannia Nahomi
Rios Salazar, Leydie Mariana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Octógonos
Mensaje publicitario
Comportamiento de compra
topic Octógonos
Mensaje publicitario
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la relación entre el conocimiento del mensaje publicitario del etiquetado de octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa. Se realizó la encuesta tipo Likert con un total de 22 preguntas divididas en dos variables mensaje publicitario y comportamiento de compra, cada una con sus dimensiones contenido visual, contenido contextual, contenido verbal, factores de decisión de compra y tipos de decisión de compra. Esta investigación es de tipo básica dentro de un enfoque cualitativo, además, es de nivel descriptivo y por su alcance es temporal con un diseño no experimental. La encuesta fue aplicada a 214 amas de casa entre 18 a 65 años que asisten al mercado Milagritos de Palao, Lima. Como parte de los resultados indican que el comportamiento de compra de las amas de casa si ha variado de manera positiva con un 66% gracias al mensaje publicitario aplicado en octógonos generando conciencia en los hábitos de consumo dentro del hogar. Sin embargo, aún hay 34% de esta población en la cual falta mejorar sus hábitos y prestar mayor interés a los mensajes octogonales que se presentan en los empaques.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T17:43:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T17:43:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111816
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111816
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/1/Bocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/2/Bocanegra_EVN-Rios_SLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/4/Bocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/6/Bocanegra_EVN-Rios_SLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/5/Bocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/7/Bocanegra_EVN-Rios_SLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea1a0879fccf99f0c7aacfbb6ee03c9d
c96d3fe7b34ac05b4d3daba6904e5911
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20d7771fc6b36ceb1f708e2af70e32ed
b230cfcdfbd7e937de162ac8bd13cf3a
dc84c0039e6afd87739279c07addf0e4
dc84c0039e6afd87739279c07addf0e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922241917157376
spelling Matias Cristóbal, Obed IsaiasBocanegra Espinoza, Vannia NahomiRios Salazar, Leydie Mariana2023-04-18T17:43:55Z2023-04-18T17:43:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111816La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la relación entre el conocimiento del mensaje publicitario del etiquetado de octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa. Se realizó la encuesta tipo Likert con un total de 22 preguntas divididas en dos variables mensaje publicitario y comportamiento de compra, cada una con sus dimensiones contenido visual, contenido contextual, contenido verbal, factores de decisión de compra y tipos de decisión de compra. Esta investigación es de tipo básica dentro de un enfoque cualitativo, además, es de nivel descriptivo y por su alcance es temporal con un diseño no experimental. La encuesta fue aplicada a 214 amas de casa entre 18 a 65 años que asisten al mercado Milagritos de Palao, Lima. Como parte de los resultados indican que el comportamiento de compra de las amas de casa si ha variado de manera positiva con un 66% gracias al mensaje publicitario aplicado en octógonos generando conciencia en los hábitos de consumo dentro del hogar. Sin embargo, aún hay 34% de esta población en la cual falta mejorar sus hábitos y prestar mayor interés a los mensajes octogonales que se presentan en los empaques.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOctógonosMensaje publicitarioComportamiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Atención del mensaje publicitario de los octógonos y el comportamiento de compra de las amas de casa del mercado Milagritos Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-07197345030475657984322026Montenegro Diaz, Denis JoseChavez Ramos, Luis AlbertoMatias Cristóbal, Obed Isaiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdfBocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdfapplication/pdf4719028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/1/Bocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdfea1a0879fccf99f0c7aacfbb6ee03c9dMD51Bocanegra_EVN-Rios_SLM.pdfBocanegra_EVN-Rios_SLM.pdfapplication/pdf4716959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/2/Bocanegra_EVN-Rios_SLM.pdfc96d3fe7b34ac05b4d3daba6904e5911MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdf.txtBocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/4/Bocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdf.txt20d7771fc6b36ceb1f708e2af70e32edMD54Bocanegra_EVN-Rios_SLM.pdf.txtBocanegra_EVN-Rios_SLM.pdf.txtExtracted texttext/plain100193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/6/Bocanegra_EVN-Rios_SLM.pdf.txtb230cfcdfbd7e937de162ac8bd13cf3aMD56THUMBNAILBocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdf.jpgBocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/5/Bocanegra_EVN-Rios_SLM-SD.pdf.jpgdc84c0039e6afd87739279c07addf0e4MD55Bocanegra_EVN-Rios_SLM.pdf.jpgBocanegra_EVN-Rios_SLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111816/7/Bocanegra_EVN-Rios_SLM.pdf.jpgdc84c0039e6afd87739279c07addf0e4MD5720.500.12692/111816oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1118162023-06-02 08:26:28.243Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).