Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula: Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019, con el objeto de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos cuestionarios sobre una muestra constituida por 160 clientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Camus, Sheyla Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura corporativo
Responsabilidad social
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_3dcb8827523e99a923229cfb06435122
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73987
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019
title Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019
spellingShingle Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019
Aliaga Camus, Sheyla Jackeline
Cultura corporativo
Responsabilidad social
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019
title_full Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019
title_fullStr Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019
title_sort Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019
author Aliaga Camus, Sheyla Jackeline
author_facet Aliaga Camus, Sheyla Jackeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Ayllón, Raúl Victor
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Camus, Sheyla Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura corporativo
Responsabilidad social
Imagen corporativa
topic Cultura corporativo
Responsabilidad social
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio se titula: Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019, con el objeto de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos cuestionarios sobre una muestra constituida por 160 clientes del supermercado que fue aplicada vía online. Los resultados señalan que no existen una correlación entre las variables Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa, con un Rho de 0,059 y nivel de significancia de 0,461 siendo p>0,05, por lo que se concluye que no existe relación entre ambas variables. En la prueba de hipótesis T-Student se obtuvo una medida de 0,7429, donde se concluye que la RSE no se relaciona significativamente con la Imagen Corporativa del Supermercado Plaza Vea, 2019 Así también, de manera específica se encontró que la responsabilidad Social empresarial según la apreciación de los clientes se encuentra en un nivel alto con un 68,1% y 30,6% de media, mientras que los niveles de Imagen Corporativa se reflejan en un 68,8% de percepción alta y el 30,6% de media. Respecto a la relación estadística entre las Responsabilidad Social Empresarial y las dimensiones de la Imagen Corporativa existen correlaciones positivas casi nulas entre la dimensión comportamiento corporativo y cultura corporativa con un r = 0,036 y r = 0,080 y una correlación negativa muy baja (r = -0,017) con la dimensión personalidad corporativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-22T17:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-22T17:17:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/73987
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/73987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/1/Aliaga_CSJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/2/Aliaga_CSJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/4/Aliaga_CSJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/6/Aliaga_CSJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/5/Aliaga_CSJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/7/Aliaga_CSJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4df753814110d25f97a83b6f12e0ec77
2920768f8b2e19c5168aa132f9cdeb23
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0d79d4eac694bc55ab9a8f8d5a6ce6b3
9ca6de7aec1144dfcbd4600e14565fd1
2fd84e23bc6968d146a8ffa1bc7adbe1
2fd84e23bc6968d146a8ffa1bc7adbe1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921290242162688
spelling Rivero Ayllón, Raúl VictorAliaga Camus, Sheyla Jackeline2021-11-22T17:17:14Z2021-11-22T17:17:14Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/73987El presente estudio se titula: Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019, con el objeto de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos cuestionarios sobre una muestra constituida por 160 clientes del supermercado que fue aplicada vía online. Los resultados señalan que no existen una correlación entre las variables Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa, con un Rho de 0,059 y nivel de significancia de 0,461 siendo p>0,05, por lo que se concluye que no existe relación entre ambas variables. En la prueba de hipótesis T-Student se obtuvo una medida de 0,7429, donde se concluye que la RSE no se relaciona significativamente con la Imagen Corporativa del Supermercado Plaza Vea, 2019 Así también, de manera específica se encontró que la responsabilidad Social empresarial según la apreciación de los clientes se encuentra en un nivel alto con un 68,1% y 30,6% de media, mientras que los niveles de Imagen Corporativa se reflejan en un 68,8% de percepción alta y el 30,6% de media. Respecto a la relación estadística entre las Responsabilidad Social Empresarial y las dimensiones de la Imagen Corporativa existen correlaciones positivas casi nulas entre la dimensión comportamiento corporativo y cultura corporativa con un r = 0,036 y r = 0,080 y una correlación negativa muy baja (r = -0,017) con la dimensión personalidad corporativa.TesisChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura corporativoResponsabilidad socialImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación17914715https://orcid.org/0000-0001-6323-921X42894786322026Linares Castillo, Oscar MarceloPrado Morales, WilliamRivero Ayllón, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAliaga_CSJ-SD.pdfAliaga_CSJ-SD.pdfapplication/pdf1565081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/1/Aliaga_CSJ-SD.pdf4df753814110d25f97a83b6f12e0ec77MD51Aliaga_CSJ.pdfAliaga_CSJ.pdfapplication/pdf2313716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/2/Aliaga_CSJ.pdf2920768f8b2e19c5168aa132f9cdeb23MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAliaga_CSJ-SD.pdf.txtAliaga_CSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/4/Aliaga_CSJ-SD.pdf.txt0d79d4eac694bc55ab9a8f8d5a6ce6b3MD54Aliaga_CSJ.pdf.txtAliaga_CSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain105944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/6/Aliaga_CSJ.pdf.txt9ca6de7aec1144dfcbd4600e14565fd1MD56THUMBNAILAliaga_CSJ-SD.pdf.jpgAliaga_CSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/5/Aliaga_CSJ-SD.pdf.jpg2fd84e23bc6968d146a8ffa1bc7adbe1MD55Aliaga_CSJ.pdf.jpgAliaga_CSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/7/Aliaga_CSJ.pdf.jpg2fd84e23bc6968d146a8ffa1bc7adbe1MD5720.500.12692/73987oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/739872023-06-02 08:21:34.453Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).