Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio se titula: Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019, con el objeto de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos cuestionarios sobre una muestra constituida por 160 clientes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73987 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura corporativo Responsabilidad social Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_3dcb8827523e99a923229cfb06435122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73987 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019 |
title |
Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019 |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019 Aliaga Camus, Sheyla Jackeline Cultura corporativo Responsabilidad social Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019 |
title_full |
Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019 |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019 |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019 |
title_sort |
Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019 |
author |
Aliaga Camus, Sheyla Jackeline |
author_facet |
Aliaga Camus, Sheyla Jackeline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivero Ayllón, Raúl Victor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Camus, Sheyla Jackeline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura corporativo Responsabilidad social Imagen corporativa |
topic |
Cultura corporativo Responsabilidad social Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente estudio se titula: Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019, con el objeto de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos cuestionarios sobre una muestra constituida por 160 clientes del supermercado que fue aplicada vía online. Los resultados señalan que no existen una correlación entre las variables Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa, con un Rho de 0,059 y nivel de significancia de 0,461 siendo p>0,05, por lo que se concluye que no existe relación entre ambas variables. En la prueba de hipótesis T-Student se obtuvo una medida de 0,7429, donde se concluye que la RSE no se relaciona significativamente con la Imagen Corporativa del Supermercado Plaza Vea, 2019 Así también, de manera específica se encontró que la responsabilidad Social empresarial según la apreciación de los clientes se encuentra en un nivel alto con un 68,1% y 30,6% de media, mientras que los niveles de Imagen Corporativa se reflejan en un 68,8% de percepción alta y el 30,6% de media. Respecto a la relación estadística entre las Responsabilidad Social Empresarial y las dimensiones de la Imagen Corporativa existen correlaciones positivas casi nulas entre la dimensión comportamiento corporativo y cultura corporativa con un r = 0,036 y r = 0,080 y una correlación negativa muy baja (r = -0,017) con la dimensión personalidad corporativa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-22T17:17:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-22T17:17:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73987 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73987 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/1/Aliaga_CSJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/2/Aliaga_CSJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/4/Aliaga_CSJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/6/Aliaga_CSJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/5/Aliaga_CSJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/7/Aliaga_CSJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4df753814110d25f97a83b6f12e0ec77 2920768f8b2e19c5168aa132f9cdeb23 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0d79d4eac694bc55ab9a8f8d5a6ce6b3 9ca6de7aec1144dfcbd4600e14565fd1 2fd84e23bc6968d146a8ffa1bc7adbe1 2fd84e23bc6968d146a8ffa1bc7adbe1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921290242162688 |
spelling |
Rivero Ayllón, Raúl VictorAliaga Camus, Sheyla Jackeline2021-11-22T17:17:14Z2021-11-22T17:17:14Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/73987El presente estudio se titula: Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019, con el objeto de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos cuestionarios sobre una muestra constituida por 160 clientes del supermercado que fue aplicada vía online. Los resultados señalan que no existen una correlación entre las variables Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa, con un Rho de 0,059 y nivel de significancia de 0,461 siendo p>0,05, por lo que se concluye que no existe relación entre ambas variables. En la prueba de hipótesis T-Student se obtuvo una medida de 0,7429, donde se concluye que la RSE no se relaciona significativamente con la Imagen Corporativa del Supermercado Plaza Vea, 2019 Así también, de manera específica se encontró que la responsabilidad Social empresarial según la apreciación de los clientes se encuentra en un nivel alto con un 68,1% y 30,6% de media, mientras que los niveles de Imagen Corporativa se reflejan en un 68,8% de percepción alta y el 30,6% de media. Respecto a la relación estadística entre las Responsabilidad Social Empresarial y las dimensiones de la Imagen Corporativa existen correlaciones positivas casi nulas entre la dimensión comportamiento corporativo y cultura corporativa con un r = 0,036 y r = 0,080 y una correlación negativa muy baja (r = -0,017) con la dimensión personalidad corporativa.TesisChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura corporativoResponsabilidad socialImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación17914715https://orcid.org/0000-0001-6323-921X42894786322026Linares Castillo, Oscar MarceloPrado Morales, WilliamRivero Ayllón, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAliaga_CSJ-SD.pdfAliaga_CSJ-SD.pdfapplication/pdf1565081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/1/Aliaga_CSJ-SD.pdf4df753814110d25f97a83b6f12e0ec77MD51Aliaga_CSJ.pdfAliaga_CSJ.pdfapplication/pdf2313716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/2/Aliaga_CSJ.pdf2920768f8b2e19c5168aa132f9cdeb23MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAliaga_CSJ-SD.pdf.txtAliaga_CSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/4/Aliaga_CSJ-SD.pdf.txt0d79d4eac694bc55ab9a8f8d5a6ce6b3MD54Aliaga_CSJ.pdf.txtAliaga_CSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain105944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/6/Aliaga_CSJ.pdf.txt9ca6de7aec1144dfcbd4600e14565fd1MD56THUMBNAILAliaga_CSJ-SD.pdf.jpgAliaga_CSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/5/Aliaga_CSJ-SD.pdf.jpg2fd84e23bc6968d146a8ffa1bc7adbe1MD55Aliaga_CSJ.pdf.jpgAliaga_CSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73987/7/Aliaga_CSJ.pdf.jpg2fd84e23bc6968d146a8ffa1bc7adbe1MD5720.500.12692/73987oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/739872023-06-02 08:21:34.453Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).