La cultura de paz como meido para educar la gestión d conflictos en nuestra sociedad fragmentada en la I.E. 7207 - Mariscal Ramón Castilla, UGEL 01 - San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La investigación “La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en nuestra sociedad fragmentada en la I.E. 7207 – Mariscal Ramón Castilla, UGEL 01 - San Juan de Miraflores”, tiene como objetivo general determinar si la cultura de paz constituía un medio eficaz para educar la gest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alanya Tolentino, Javier Mauro, Arias Salazar, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9507
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de conflictos
Sociedad
Cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación “La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en nuestra sociedad fragmentada en la I.E. 7207 – Mariscal Ramón Castilla, UGEL 01 - San Juan de Miraflores”, tiene como objetivo general determinar si la cultura de paz constituía un medio eficaz para educar la gestión de conflictos en la I.E. N° 7207 de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación corresponde a un estudio aplicado en la modalidad cuasi experimental porque describe, explica y demuestra que la variable “Cultura de paz” modifica comportamientos en la variable dependiente “Gestión de conflictos”. Se trabajó con una población de 70 estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. N° 7207 de San Juan de Miraflores, seleccionados en dos grupos: el experimental con 35 estudiantes y los otros 35 como grupo de control. A dicha muestra se le aplicó un cuestionario que fue validado por docentes expertos, y también fue sometida a la prueba de confiabilidad del coeficiente alfa de Cronbach (SPSS 15). La hipótesis general se orienta a demostrar que la cultura de paz constituye un medio eficaz para educar la gestión de conflictos en los estudiantes de la I.E. 7207 –Mariscal Ramón Castilla, UGEL 01 de San Juan de Miraflores, 2013, llegando a la conclusión de que efectivamente aplicados los estadísticos pertinentes validan la hipótesis general con un rango de 40,92
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).