Refuerzo escolar en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2024
Descripción del Articulo
El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se enfoca en mejorar los resultados de logro de aprendizaje mediante el refuerzo escolar, y busca reducir las brechas de aprendizaje y asegurar que los estudiantes accedan a oportunidades educativas que les permitan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162987 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Refuerzo escolar Idioma Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se enfoca en mejorar los resultados de logro de aprendizaje mediante el refuerzo escolar, y busca reducir las brechas de aprendizaje y asegurar que los estudiantes accedan a oportunidades educativas que les permitan alcanzar niveles satisfactorios, alineándose con las metas de este ODS. Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del refuerzo escolar en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional-causal y de método hipotético-deductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 90 estudiantes de secundaria y la muestra estuvo conformada por 73 estudiantes. Se obtuvo como resultados, que los estudiantes clasificados como "Muy buena" en el aprendizaje del inglés provienen del grupo con refuerzo escolar "Muy Alto", representando un 15,1%; se obtuvo el valor de sig. 0.000 y un valor de Nagelkerke de 99,9%, y las estimaciones de parámetros de Wald de 28,471; se concluyó que el refuerzo escolar influye en el aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).