La gestión escolar y el empoderamiento pedagógico docente en instituciones educativas del nivel inicial distrito La Molina UGEL 06, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “La Gestión escolar y el empoderamiento pedagógico docente en instituciones educativas del nivel inicial distrito La Molina UGEL 06,2021” desarrolló el objetivo, “Determinar la relación entre la Gestión escolar y el empoderamiento pedagógico docente en las instituciones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Espinoza, Noemi Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Empoderamiento
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “La Gestión escolar y el empoderamiento pedagógico docente en instituciones educativas del nivel inicial distrito La Molina UGEL 06,2021” desarrolló el objetivo, “Determinar la relación entre la Gestión escolar y el empoderamiento pedagógico docente en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de La Molina UGEL 06,2021”; La investigación permitió confirmar la relación entre la Gestión escolar y el empoderamiento pedagógico docente de las docentes del nivel inicial del distrito de La Molina, durante el año 2021 en las instituciones públicas de la Molina, que conforman la Red 2 de la UGEL 06, específicamente son seis instituciones públicas que cuentan con el servicio de Inicial II ciclo colegios . La muestra la constituyeron 64 docentes, casi la totalidad de la población; una investigación de tipo básica, descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento de recolección de datos, dos cuestionarios que se validaron con el juicio de expertos y; para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables. Se concluye que existe relación de significancia media entre la Gestión escolar y el empoderamiento pedagógico docente en las instituciones del nivel inicial de la RED 02 , UGEL 06 , obtenido con el estadístico de Spearman (sig. bilateral 0.01; Rho = 0,410**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).