Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 6064 "Francisco Bolognesi" de Villa El Salvador - 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Hábitos de Lectura y Comprensión Lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 6064 “Francisco Bolognesi” de Villa El Salvador – 2011. Se trabajó con una población censal que estuvo constitu...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117475 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora Correlación moderada positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Hábitos de Lectura y Comprensión Lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 6064 “Francisco Bolognesi” de Villa El Salvador – 2011. Se trabajó con una población censal que estuvo constituida por 134 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6064 Francisco Bolognesi” de Villa El Salvador - 2011, para determinar la población muestral se aplicó la formula según Bernal (2006). Se obtuvo como muestra 100 estudiantes. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Los resultados de la estadística aplicada nos dieron como resultado en la Tabla del análisis de correlación de Spearman (Rho = .625; p–valor= .000 < .05), por lo que existe una correlación moderada positiva entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 6064 “Francisco Bolognesi” de Villa El Salvador – 2011. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).