La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 802 del distrito de Zepita-2017
Descripción del Articulo
El actual tesis titulada “La Psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 802 del distrito de Zepita – 2017”, cuya investigación nace de la exigencia de conocer las actividades que confieren una significación psicológica al mov...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje cognitivo Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El actual tesis titulada “La Psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 802 del distrito de Zepita – 2017”, cuya investigación nace de la exigencia de conocer las actividades que confieren una significación psicológica al movimiento, convirtiéndose un elemento básico en el aprendizaje, el cual fortalece el desarrollo cognitivo de los niños, por lo tanto, el principal objetivo fue obtener información y analizar las percepciones sobre los componentes de la psicomotricidad como es: coordinación, motricidad, lenguaje y el desarrollo cognitivo: capacidad perceptiva, simbólica y sensorial. La tesis desarrollado es el producto de un estudio realizado con una muestra real de 16 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 802 del distrito de Zepita Ugel Chucuito, también se aplicó instrumentos como el cuestionario evolutivo de recolección de datos como el Test Tepsi para la dimensión psicomotricidad y para la dimensión desarrollo cognitivo el Test de Cattell, y una vez obtenido la información, fue procesada, analizado mediante el uso de herramientas software de office la hoja de cálculo Excel , SPSS lo cual facilito al procesar, crear tablas y gráficos. En conclusión los resultados más relevantes en este estudio desarrollado, es que existe una relación significativa moderada entre la psicomotricidad y el Desarrollo Cognitivo, con respecto a la capacidad perceptiva, simbólica y sensorial tiene una correlación moderada en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 802 del Distrito de Zepita – 2017, estas interdependencias coadyuva a la mejora del desarrollo cognitivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).