Renovación vial mediante el método ICPI para mejorar la resistencia del pavimento en la calle 15 de agosto en Yurimaguas, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en Yurimaguas, Loreto, se determinó la renovación vial mediante el método ICPI para mejorar la resistencia del pavimento en la calle 15 de agosto, para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental, descriptivo, propositivo, el muestreo fue no p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Caceres, Luis Piere
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Resistente a la compresión
Renovación vial
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description La presente investigación se realizó en Yurimaguas, Loreto, se determinó la renovación vial mediante el método ICPI para mejorar la resistencia del pavimento en la calle 15 de agosto, para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental, descriptivo, propositivo, el muestreo fue no probabilístico por juicios de expertos, la recolección de datos se realizó con la técnica de la Observación, el instrumento utilizado fue la ficha de recolección de datos, para analizar los datos se empleó la estadística descriptiva. El problema es la serviciabilidad inicial debido a que no brinda la comodidad y seguridad vial a los ciudadanos que transitan por la vía, debido a las fallas superficiales y estructuras que presenta el pavimento flexible. Resultó en el ensayo viga benkelman deflexiones bajas y grandes radios de curvatura lo que indica el buen estado del pavimento; además en el estudio de suelos en la calicata 4 se tuvo un CBR de 10.18 facilitando el cálculo del método ICPI, como también en el estudio de tráfico se determinó un EAL de 1.33x106. Se concluye, obteniendo un diseño de pavimento articulado de 6 cm de adoquín, 4 cm de cama de arena, 15cm de base y 10cm de subbase.
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Resultó en el ensayo viga benkelman deflexiones bajas y grandes radios de curvatura lo que indica el buen estado del pavimento; además en el estudio de suelos en la calicata 4 se tuvo un CBR de 10.18 facilitando el cálculo del método ICPI, como también en el estudio de tráfico se determinó un EAL de 1.33x106. Se concluye, obteniendo un diseño de pavimento articulado de 6 cm de adoquín, 4 cm de cama de arena, 15cm de base y 10cm de subbase.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexibleResistente a la compresiónRenovación vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Renovación vial mediante el método ICPI para mejorar la resistencia del pavimento en la calle 15 de agosto en Yurimaguas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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