Enfoque crítico reflexivo y la retroalimentación de la práctica pedagógica docente según el especialista de la UGEL Chanchamayo, 2025

Descripción del Articulo

La investigación aporta al ODS 4 (educación de calidad), el objetivo general fue determinar la relación existente entre el enfoque crítico reflexivo y la retroalimentación de la práctica pedagógica docente, según el especialista de la UGEL Chanchamayo, 2025. La investigación es de tipo básica correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pando Caso, Jose Fernando
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
práctica pedagógica
retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación aporta al ODS 4 (educación de calidad), el objetivo general fue determinar la relación existente entre el enfoque crítico reflexivo y la retroalimentación de la práctica pedagógica docente, según el especialista de la UGEL Chanchamayo, 2025. La investigación es de tipo básica correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada por especialistas en educación de la UGEL Chanchamayo, con una muestra de 13 especialistas. Para el procesamiento de los datos se usó el coeficiente correlacional de Spearman, obteniéndose como resultados los valores de 0,926 para la correlación de variables del objetivo general, 0.775 del primer objetivo específico y 0,906 para el segundo objetivo específico. En conclusión, se determinó que existe correlación positiva alta y muy significativa entre las variables enfoque crítico reflexivo y retroalimentación de la práctica pedagógica docente, lo que quiere decir a mayor conocimiento del enfoque crítico y reflexivo del monitoreo y acompañamiento pedagógico, se evidenciará mayor nivel de retroalimentación de la práctica pedagógica docente por parte del especialista en educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).