Gestión administrativa y la motivación laboral de los docentes en la institución educativa primaria N° 70315 de la UGEL El Collao Ilave - 2017
Descripción del Articulo
Se evaluó la gestión administrativa y la motivación laboral, en la Institución Educativa Primaria N° 70315 de gestión pública de la UGEL El Collao, Ilave, región Puno. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la motivación laboral, realizándose una investigación cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44661 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Profesores – Formación profesional Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se evaluó la gestión administrativa y la motivación laboral, en la Institución Educativa Primaria N° 70315 de gestión pública de la UGEL El Collao, Ilave, región Puno. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la motivación laboral, realizándose una investigación cuantitativa, correlacional y de corte transversal. La muestra fue de 50 docentes, aplicándose un cuestionario sobre gestión administrativa y otro cuestionario de motivación laboral, validados por Alpha de Cronbach y juicio de expertos. El estudio, permitió analizar e interpretar el proceso de gestión administrativa con el cual se asigna y coordina los recursos, para lograr objetivos y metas de la institución y la motivación laboral, en el cumplimiento de funciones y responsabilidades en el proceso enseñanza, en la Institución Educativa Primaria N° 70315 de gestión pública. Los resultados, expresan que el 24% docentes denotan un nivel de gestión administrativa muy deficiente, el 72% deficiente y el 4% un nivel de regular; es decir los docentes perciben que la gestión administrativa no adecuada en la institución de educación. En la motivación laboral, el 74.7% de docentes está en nivel Inicio; 25.3% en proceso y 0% en logro previsto, situación crítica que afecta el servicio educativo en la Institución Educativa Primaria N° 70315 de Ilave. El resultado mostró que existe relación significativa entre gestión administrativa y motivación laboral en la Institución Educativa Primaria N° 70315 de Ilave, con un valor − < 0,01; con un coeficiente r = 0.342 según la prueba Tau-b de Kendall, para un nivel de significación del 1%. Concluyendo, realizar una mejor gestión administrativa, logrará una mayor motivación laboral. Implicando prácticas que buscan estrategias para mejorar la gestión administrativa y la motivación laboral en la Institución Educativa Primaria N° 70315 de Ilave. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).