El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación lleva por título “El Marketing Interno y La Satisfacción del Cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018”. El objetivo general del estudio fue determinar la relación existente entre las variables marketing interno y la satisfacción del cliente de la empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ceclen Gonzales, Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Interno
Satisfacción
Cliente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3bd5b63a2fb41a0ac782b12c8c2d1819
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28910
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018
title El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018
spellingShingle El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018
Ceclen Gonzales, Bruno
Marketing Interno
Satisfacción
Cliente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018
title_full El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018
title_fullStr El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018
title_full_unstemmed El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018
title_sort El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018
author Ceclen Gonzales, Bruno
author_facet Ceclen Gonzales, Bruno
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ceclen Gonzales, Bruno
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Interno
Satisfacción
Cliente
Correlación
topic Marketing Interno
Satisfacción
Cliente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación lleva por título “El Marketing Interno y La Satisfacción del Cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018”. El objetivo general del estudio fue determinar la relación existente entre las variables marketing interno y la satisfacción del cliente de la empresa – restaurante Las Flores del distrito de Chimbote en el presente año 2018. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental, y el tipo transversal - descriptiva –correlacional. Se empleóuna población de 1500 clientes, pero a partir de la fórmula de la muestra se estudiaron únicamente a 306 clientes. Según la técnica encuesta y el instrumento cuestionario se recopilo información relevante para el estudio, la cual sirvió para establecer cifras porcentuales y cuantías de nivel de variable, y a partir de la prueba de Chi Cuadrado se dio respuesta al objetivo general defue de 0.006 significancia asintótica, lo cual dentro del rango del 5% es menor por lo tanto se determinó una correlación significativa positiva. Además según el X calculable = 19.034 que siendo mayor a la X tabla = 11.14, correlación entre variables. La variable marketing interno estableció un nivel excelente en un 17% , un 76% determinaron el marketing interno en niveles medios, y un 7% como pésimo. Por otro lado, la variable satisfacción del cliente se estableció en un 53%en niveles buenos, 22%regular, y un 25% (77) estándares malos de satisfacción.Se pudo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación que afirmaba la correlación entre variables.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-11T15:50:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-11T15:50:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28910
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28910
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28910/1/Ceclen_GB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28910/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28910/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28910/4/Ceclen_GB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28910/5/Ceclen_GB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 33e657dc6940c8fe8193d122314dc21d
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d02f679d804d50b00f42e06d70230b2d
940e4942a5bb8b3a46fdd81122b108c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921090431811584
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloCeclen Gonzales, Bruno2019-03-11T15:50:02Z2019-03-11T15:50:02Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28910El presente proyecto de investigación lleva por título “El Marketing Interno y La Satisfacción del Cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018”. El objetivo general del estudio fue determinar la relación existente entre las variables marketing interno y la satisfacción del cliente de la empresa – restaurante Las Flores del distrito de Chimbote en el presente año 2018. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental, y el tipo transversal - descriptiva –correlacional. Se empleóuna población de 1500 clientes, pero a partir de la fórmula de la muestra se estudiaron únicamente a 306 clientes. Según la técnica encuesta y el instrumento cuestionario se recopilo información relevante para el estudio, la cual sirvió para establecer cifras porcentuales y cuantías de nivel de variable, y a partir de la prueba de Chi Cuadrado se dio respuesta al objetivo general defue de 0.006 significancia asintótica, lo cual dentro del rango del 5% es menor por lo tanto se determinó una correlación significativa positiva. Además según el X calculable = 19.034 que siendo mayor a la X tabla = 11.14, correlación entre variables. La variable marketing interno estableció un nivel excelente en un 17% , un 76% determinaron el marketing interno en niveles medios, y un 7% como pésimo. Por otro lado, la variable satisfacción del cliente se estableció en un 53%en niveles buenos, 22%regular, y un 25% (77) estándares malos de satisfacción.Se pudo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación que afirmaba la correlación entre variables.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing InternoSatisfacciónClienteCorrelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCeclen_GB.pdfCeclen_GB.pdfapplication/pdf2354218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28910/1/Ceclen_GB.pdf33e657dc6940c8fe8193d122314dc21dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28910/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28910/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCeclen_GB.pdf.txtCeclen_GB.pdf.txtExtracted texttext/plain93671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28910/4/Ceclen_GB.pdf.txtd02f679d804d50b00f42e06d70230b2dMD54THUMBNAILCeclen_GB.pdf.jpgCeclen_GB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28910/5/Ceclen_GB.pdf.jpg940e4942a5bb8b3a46fdd81122b108c2MD5520.500.12692/28910oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/289102023-06-01 07:42:29.466Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).