Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014

Descripción del Articulo

¿Alguna vez te pusiste a pensar porqué los comerciales de cerveza al final siempre están relacionados a mujeres y la diversión? Probablemente lo primero que se te venga a la mente es considerar que usar estas ideas vende más, o quizás digas que el mercado ha cambiado por lo que algunas marcas han op...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Zuleta, Miguel Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143222
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Análisis
Elementos comunicacionales
Cerveza cristal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_3b79589ef41836b820d84d92fa9aea4b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143222
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
title Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
spellingShingle Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
López Zuleta, Miguel Santiago
Análisis
Elementos comunicacionales
Cerveza cristal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
title_full Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
title_fullStr Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
title_full_unstemmed Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
title_sort Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
author López Zuleta, Miguel Santiago
author_facet López Zuleta, Miguel Santiago
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Aranda, Jorge Hernan
Días Salcedo, Karina
dc.contributor.author.fl_str_mv López Zuleta, Miguel Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis
Elementos comunicacionales
Cerveza cristal
topic Análisis
Elementos comunicacionales
Cerveza cristal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description ¿Alguna vez te pusiste a pensar porqué los comerciales de cerveza al final siempre están relacionados a mujeres y la diversión? Probablemente lo primero que se te venga a la mente es considerar que usar estas ideas vende más, o quizás digas que el mercado ha cambiado por lo que algunas marcas han optado por otros elementos en su mensaje. ¿Cuál sería ese mensaje? ¿De qué forma lo han hecho? A partir de estas interrogantes surgió la pregunta sobre por qué siempre el concepto de los comerciales de marcas de cerveza ha sido el mismo y cómo, en la actualidad, podemos apreciar un imagen completamente diferente en los spots publicitarios de las marcas, ahora con un contenido más social y enfocado en una mayor conectividad con el consumidor. La presente investigación, basada en un método cualitativo, examina 2 spots que pertenecen a la campaña publicitaria de cerveza Cristal “Los Convocados”, la cual se viene emitiendo desde el inicio de las presentes eliminatorias rumbo al mundial de fútbol Brasil 2014. Así mismo se busca demostrar el nuevo concepto que se viene trabajando en la publicidad de cerveza Cristal, la cual está más avocada a lo social y busca generar una conexión con el consumidor más que venderle un producto. Este análisis fue realizado durante un largo proceso y requirió de mucha información, la cual permitió realizar esta investigación y obtener los datos que necesitábamos para su elaboración. El resultado de este trabajo podrá darnos una idea de cómo ha cambiado la publicidad en sus temas y su forma de presentación. Así mismo cada información incluida en esta tesis fue analizada a detalle, lo que permitió obtener conclusiones que nos permitieron responder a los objetivos planteados en el presente estudio de forma satisfactoria. Se espera que este estudio pueda ser tomado como referencia a futuras investigaciones acerca de la publicidad en comerciales de televisión y valorado por el lector como un documento que le sirva de referencia acerca de nuevos conocimientos que le ayuden a formar una percepción más crítica sobre los elementos comunicacionales en la publicidad.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T01:15:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T01:15:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/143222
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/143222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/1/Lopez_ZMS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/2/Lopez_ZMS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/4/Lopez_ZMS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/6/Lopez_ZMS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/5/Lopez_ZMS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/7/Lopez_ZMS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 79838c02a4353d8e32b7c0928110be13
353dc11abc724b5aa9ef688388a53bf4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1699c4a2c07adca23205c63fd9c4c4c6
c08e0f1f0ba68eb1392a9f2a404cccb1
b5337634583e5fc02ff1a8ff1702d79e
b5337634583e5fc02ff1a8ff1702d79e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921480749547520
spelling Rodriguez Aranda, Jorge HernanDías Salcedo, KarinaLópez Zuleta, Miguel Santiago2024-06-13T01:15:43Z2024-06-13T01:15:43Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/143222¿Alguna vez te pusiste a pensar porqué los comerciales de cerveza al final siempre están relacionados a mujeres y la diversión? Probablemente lo primero que se te venga a la mente es considerar que usar estas ideas vende más, o quizás digas que el mercado ha cambiado por lo que algunas marcas han optado por otros elementos en su mensaje. ¿Cuál sería ese mensaje? ¿De qué forma lo han hecho? A partir de estas interrogantes surgió la pregunta sobre por qué siempre el concepto de los comerciales de marcas de cerveza ha sido el mismo y cómo, en la actualidad, podemos apreciar un imagen completamente diferente en los spots publicitarios de las marcas, ahora con un contenido más social y enfocado en una mayor conectividad con el consumidor. La presente investigación, basada en un método cualitativo, examina 2 spots que pertenecen a la campaña publicitaria de cerveza Cristal “Los Convocados”, la cual se viene emitiendo desde el inicio de las presentes eliminatorias rumbo al mundial de fútbol Brasil 2014. Así mismo se busca demostrar el nuevo concepto que se viene trabajando en la publicidad de cerveza Cristal, la cual está más avocada a lo social y busca generar una conexión con el consumidor más que venderle un producto. Este análisis fue realizado durante un largo proceso y requirió de mucha información, la cual permitió realizar esta investigación y obtener los datos que necesitábamos para su elaboración. El resultado de este trabajo podrá darnos una idea de cómo ha cambiado la publicidad en sus temas y su forma de presentación. Así mismo cada información incluida en esta tesis fue analizada a detalle, lo que permitió obtener conclusiones que nos permitieron responder a los objetivos planteados en el presente estudio de forma satisfactoria. Se espera que este estudio pueda ser tomado como referencia a futuras investigaciones acerca de la publicidad en comerciales de televisión y valorado por el lector como un documento que le sirva de referencia acerca de nuevos conocimientos que le ayuden a formar una percepción más crítica sobre los elementos comunicacionales en la publicidad.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnálisisElementos comunicacionalesCerveza cristalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06589396https://orcid.org/0000-0002-0307-590045222017322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_ZMS-SD.pdfLopez_ZMS-SD.pdfapplication/pdf167209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/1/Lopez_ZMS-SD.pdf79838c02a4353d8e32b7c0928110be13MD51Lopez_ZMS.pdfLopez_ZMS.pdfapplication/pdf10595249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/2/Lopez_ZMS.pdf353dc11abc724b5aa9ef688388a53bf4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLopez_ZMS-SD.pdf.txtLopez_ZMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/4/Lopez_ZMS-SD.pdf.txt1699c4a2c07adca23205c63fd9c4c4c6MD54Lopez_ZMS.pdf.txtLopez_ZMS.pdf.txtExtracted texttext/plain289582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/6/Lopez_ZMS.pdf.txtc08e0f1f0ba68eb1392a9f2a404cccb1MD56THUMBNAILLopez_ZMS-SD.pdf.jpgLopez_ZMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/5/Lopez_ZMS-SD.pdf.jpgb5337634583e5fc02ff1a8ff1702d79eMD55Lopez_ZMS.pdf.jpgLopez_ZMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/7/Lopez_ZMS.pdf.jpgb5337634583e5fc02ff1a8ff1702d79eMD5720.500.12692/143222oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1432222024-06-12 22:10:22.962Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.967144
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).