Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
Descripción del Articulo
¿Alguna vez te pusiste a pensar porqué los comerciales de cerveza al final siempre están relacionados a mujeres y la diversión? Probablemente lo primero que se te venga a la mente es considerar que usar estas ideas vende más, o quizás digas que el mercado ha cambiado por lo que algunas marcas han op...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143222 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Análisis Elementos comunicacionales Cerveza cristal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_3b79589ef41836b820d84d92fa9aea4b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143222 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 |
| title |
Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 |
| spellingShingle |
Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 López Zuleta, Miguel Santiago Análisis Elementos comunicacionales Cerveza cristal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 |
| title_full |
Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 |
| title_fullStr |
Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 |
| title_sort |
Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 |
| author |
López Zuleta, Miguel Santiago |
| author_facet |
López Zuleta, Miguel Santiago |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Aranda, Jorge Hernan Días Salcedo, Karina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Zuleta, Miguel Santiago |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis Elementos comunicacionales Cerveza cristal |
| topic |
Análisis Elementos comunicacionales Cerveza cristal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
¿Alguna vez te pusiste a pensar porqué los comerciales de cerveza al final siempre están relacionados a mujeres y la diversión? Probablemente lo primero que se te venga a la mente es considerar que usar estas ideas vende más, o quizás digas que el mercado ha cambiado por lo que algunas marcas han optado por otros elementos en su mensaje. ¿Cuál sería ese mensaje? ¿De qué forma lo han hecho? A partir de estas interrogantes surgió la pregunta sobre por qué siempre el concepto de los comerciales de marcas de cerveza ha sido el mismo y cómo, en la actualidad, podemos apreciar un imagen completamente diferente en los spots publicitarios de las marcas, ahora con un contenido más social y enfocado en una mayor conectividad con el consumidor. La presente investigación, basada en un método cualitativo, examina 2 spots que pertenecen a la campaña publicitaria de cerveza Cristal “Los Convocados”, la cual se viene emitiendo desde el inicio de las presentes eliminatorias rumbo al mundial de fútbol Brasil 2014. Así mismo se busca demostrar el nuevo concepto que se viene trabajando en la publicidad de cerveza Cristal, la cual está más avocada a lo social y busca generar una conexión con el consumidor más que venderle un producto. Este análisis fue realizado durante un largo proceso y requirió de mucha información, la cual permitió realizar esta investigación y obtener los datos que necesitábamos para su elaboración. El resultado de este trabajo podrá darnos una idea de cómo ha cambiado la publicidad en sus temas y su forma de presentación. Así mismo cada información incluida en esta tesis fue analizada a detalle, lo que permitió obtener conclusiones que nos permitieron responder a los objetivos planteados en el presente estudio de forma satisfactoria. Se espera que este estudio pueda ser tomado como referencia a futuras investigaciones acerca de la publicidad en comerciales de televisión y valorado por el lector como un documento que le sirva de referencia acerca de nuevos conocimientos que le ayuden a formar una percepción más crítica sobre los elementos comunicacionales en la publicidad. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T01:15:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T01:15:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143222 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143222 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/1/Lopez_ZMS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/2/Lopez_ZMS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/4/Lopez_ZMS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/6/Lopez_ZMS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/5/Lopez_ZMS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/7/Lopez_ZMS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79838c02a4353d8e32b7c0928110be13 353dc11abc724b5aa9ef688388a53bf4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1699c4a2c07adca23205c63fd9c4c4c6 c08e0f1f0ba68eb1392a9f2a404cccb1 b5337634583e5fc02ff1a8ff1702d79e b5337634583e5fc02ff1a8ff1702d79e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921480749547520 |
| spelling |
Rodriguez Aranda, Jorge HernanDías Salcedo, KarinaLópez Zuleta, Miguel Santiago2024-06-13T01:15:43Z2024-06-13T01:15:43Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/143222¿Alguna vez te pusiste a pensar porqué los comerciales de cerveza al final siempre están relacionados a mujeres y la diversión? Probablemente lo primero que se te venga a la mente es considerar que usar estas ideas vende más, o quizás digas que el mercado ha cambiado por lo que algunas marcas han optado por otros elementos en su mensaje. ¿Cuál sería ese mensaje? ¿De qué forma lo han hecho? A partir de estas interrogantes surgió la pregunta sobre por qué siempre el concepto de los comerciales de marcas de cerveza ha sido el mismo y cómo, en la actualidad, podemos apreciar un imagen completamente diferente en los spots publicitarios de las marcas, ahora con un contenido más social y enfocado en una mayor conectividad con el consumidor. La presente investigación, basada en un método cualitativo, examina 2 spots que pertenecen a la campaña publicitaria de cerveza Cristal “Los Convocados”, la cual se viene emitiendo desde el inicio de las presentes eliminatorias rumbo al mundial de fútbol Brasil 2014. Así mismo se busca demostrar el nuevo concepto que se viene trabajando en la publicidad de cerveza Cristal, la cual está más avocada a lo social y busca generar una conexión con el consumidor más que venderle un producto. Este análisis fue realizado durante un largo proceso y requirió de mucha información, la cual permitió realizar esta investigación y obtener los datos que necesitábamos para su elaboración. El resultado de este trabajo podrá darnos una idea de cómo ha cambiado la publicidad en sus temas y su forma de presentación. Así mismo cada información incluida en esta tesis fue analizada a detalle, lo que permitió obtener conclusiones que nos permitieron responder a los objetivos planteados en el presente estudio de forma satisfactoria. Se espera que este estudio pueda ser tomado como referencia a futuras investigaciones acerca de la publicidad en comerciales de televisión y valorado por el lector como un documento que le sirva de referencia acerca de nuevos conocimientos que le ayuden a formar una percepción más crítica sobre los elementos comunicacionales en la publicidad.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnálisisElementos comunicacionalesCerveza cristalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante le proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06589396https://orcid.org/0000-0002-0307-590045222017322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_ZMS-SD.pdfLopez_ZMS-SD.pdfapplication/pdf167209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/1/Lopez_ZMS-SD.pdf79838c02a4353d8e32b7c0928110be13MD51Lopez_ZMS.pdfLopez_ZMS.pdfapplication/pdf10595249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/2/Lopez_ZMS.pdf353dc11abc724b5aa9ef688388a53bf4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLopez_ZMS-SD.pdf.txtLopez_ZMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/4/Lopez_ZMS-SD.pdf.txt1699c4a2c07adca23205c63fd9c4c4c6MD54Lopez_ZMS.pdf.txtLopez_ZMS.pdf.txtExtracted texttext/plain289582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/6/Lopez_ZMS.pdf.txtc08e0f1f0ba68eb1392a9f2a404cccb1MD56THUMBNAILLopez_ZMS-SD.pdf.jpgLopez_ZMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/5/Lopez_ZMS-SD.pdf.jpgb5337634583e5fc02ff1a8ff1702d79eMD55Lopez_ZMS.pdf.jpgLopez_ZMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143222/7/Lopez_ZMS.pdf.jpgb5337634583e5fc02ff1a8ff1702d79eMD5720.500.12692/143222oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1432222024-06-12 22:10:22.962Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.967144 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).