Aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad nacional de la cuidad de Chota en Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico es de tipo cuantitativo, es decir, se pretende describir la variable aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad nacional de Chota, Cajamarca; así mismo. El diseño de investigación es de tipo transeccional, porque el objetivo es describir la variable y a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155638 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje autorregulado Conciencia metacognitiva activa Esfuerzo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico es de tipo cuantitativo, es decir, se pretende describir la variable aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad nacional de Chota, Cajamarca; así mismo. El diseño de investigación es de tipo transeccional, porque el objetivo es describir la variable y analizarla en un tiempo único, es tener una fotografía del momento. Así mismo, es un diseño transeccional descriptivo porque, investiga la incidencia de los niveles de una variable, en este caso del aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo compuesta por 305 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de Autorregulado de Aprendizaje Académico en la Universidad. De los resultados encontrados se tiene que los estudiantes alcanzaron un nivel muy bueno el 50.1%, un nivel bueno el 47.8% y un nivel regular el 1.96% de aprendizaje autorregulado, situación similar se presenta para las cuatro dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).