Capital intelectual en el desempeño docente en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia del capital intelectual en el desempeño docente en estudiantes del quinto ciclo nominal de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería, empleando el diseño metodológico de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulino Vásquez, Pedro Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43718
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capital intelectual
Desempeño docente
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia del capital intelectual en el desempeño docente en estudiantes del quinto ciclo nominal de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería, empleando el diseño metodológico de investigación no experimental de corte transversal. Se realizó una prueba piloto con 25 estudiantes, los cuales realizaron dos encuestas; cumpliendo con los requisitos de confiablidad (los valores del Alfa de Cronbach para la primera y segunda encuesta fueron 0,931 y 0,877) y validez. Se consideró una muestra no probabilística circunstancial de 40 estudiantes, con la información obtenida se procedió al análisis con el programa SPSS versión 25. Se determinó la incidencia del capital intelectual en el desempeño docente en un nivel moderado, obteniendo un valor de “p” igual a 0,000; rechazando la hipótesis nula. Tomando en cuenta los resultados obtenidos, se llega a la conclusión de que existe una relación significativa entre el capital intelectual y el desempeño docente en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).