Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer, comprender e interpretar las apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de los reclamos de consumo ante el organismo regulador de protección al consumidor. Se empleó una metodología de estudio de tipo básica, con enfoque cualitativo y diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Protección al consumidor Proceso legal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_39fd92414d7cb25c96bbfe8a86ec02ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131173 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023 |
| title |
Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023 |
| spellingShingle |
Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023 Ojeda Vargas, Joseph Rally Gestión Protección al consumidor Proceso legal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023 |
| title_full |
Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023 |
| title_fullStr |
Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023 |
| title_sort |
Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023 |
| author |
Ojeda Vargas, Joseph Rally |
| author_facet |
Ojeda Vargas, Joseph Rally |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Ledesma, Katia Ninozca Fabian Rojas, Lenin Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojeda Vargas, Joseph Rally |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Protección al consumidor Proceso legal |
| topic |
Gestión Protección al consumidor Proceso legal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo conocer, comprender e interpretar las apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de los reclamos de consumo ante el organismo regulador de protección al consumidor. Se empleó una metodología de estudio de tipo básica, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, sobre un escenario físico del organismo regulador situado en el distrito de San Borja (Lima Sur), teniéndose como técnicas: la entrevista y la observación participante, sustentados en los instrumentos de la guía de entrevista semiestructurada y el diario de campo, aplicados a 09 participantes, donde se respetó el rigor científico y los aspectos éticos de la investigación. De conformidad a lo señalado, se obtuvo como resultado percepciones alentadoras, en ese sentido, se concluyó que las apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de los reclamos de consumo, concuerdan en aprobar el servicio brindado, resaltando la gratuidad del procedimiento, celeridad, practicidad en la gestión, profesionalismo de los gestores y eficiencia en la búsqueda de soluciones a los casos, a través de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos: mediación y conciliación, con resultados de nivel satisfactorio, encontrándose motivados por las razones expuestas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-16T14:06:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-16T14:06:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131173 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131173 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/1/Ojeda_VJR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/2/Ojeda_VJR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/3/Ojeda_VJR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/5/Ojeda_VJR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/7/Ojeda_VJR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/9/Ojeda_VJR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/6/Ojeda_VJR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/8/Ojeda_VJR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/10/Ojeda_VJR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c304bf60963ede0cc163ae5512f76e10 df830b78ea1f2b928da6905880e5a3ea 4685c58333325d1fb458c2f49d5cff6f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 18a1a5ea338496cace91249f2adab102 31c72f9386d9b66ab609d10e060f3d03 4136288880cb2818ffde7ab5ee1c3786 0f2156f16e92e5310ade9cb2d1c0b245 2c9589556cb20660ac778a2aa1e546b3 0f2156f16e92e5310ade9cb2d1c0b245 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923357185736704 |
| spelling |
Flores Ledesma, Katia NinozcaFabian Rojas, Lenin EnriqueOjeda Vargas, Joseph Rally2024-01-16T14:06:35Z2024-01-16T14:06:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131173La presente investigación tuvo como objetivo conocer, comprender e interpretar las apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de los reclamos de consumo ante el organismo regulador de protección al consumidor. Se empleó una metodología de estudio de tipo básica, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, sobre un escenario físico del organismo regulador situado en el distrito de San Borja (Lima Sur), teniéndose como técnicas: la entrevista y la observación participante, sustentados en los instrumentos de la guía de entrevista semiestructurada y el diario de campo, aplicados a 09 participantes, donde se respetó el rigor científico y los aspectos éticos de la investigación. De conformidad a lo señalado, se obtuvo como resultado percepciones alentadoras, en ese sentido, se concluyó que las apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de los reclamos de consumo, concuerdan en aprobar el servicio brindado, resaltando la gratuidad del procedimiento, celeridad, practicidad en la gestión, profesionalismo de los gestores y eficiencia en la búsqueda de soluciones a los casos, a través de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos: mediación y conciliación, con resultados de nivel satisfactorio, encontrándose motivados por las razones expuestas.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónProtección al consumidorProceso legalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública2002255120016805https://orcid.org/0000-0002-9088-5820https://orcid.org/0000-0003-1949-635243636307417477Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoFabian Rojas, Lenin EnriqueFlores Ledesma, Katia Ninozcahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOjeda_VJR-SD.pdfOjeda_VJR-SD.pdfapplication/pdf1566926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/1/Ojeda_VJR-SD.pdfc304bf60963ede0cc163ae5512f76e10MD51Ojeda_VJR-IT.pdfOjeda_VJR-IT.pdfapplication/pdf5277689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/2/Ojeda_VJR-IT.pdfdf830b78ea1f2b928da6905880e5a3eaMD52Ojeda_VJR.pdfOjeda_VJR.pdfapplication/pdf1565063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/3/Ojeda_VJR.pdf4685c58333325d1fb458c2f49d5cff6fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOjeda_VJR-SD.pdf.txtOjeda_VJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/5/Ojeda_VJR-SD.pdf.txt18a1a5ea338496cace91249f2adab102MD55Ojeda_VJR-IT.pdf.txtOjeda_VJR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/7/Ojeda_VJR-IT.pdf.txt31c72f9386d9b66ab609d10e060f3d03MD57Ojeda_VJR.pdf.txtOjeda_VJR.pdf.txtExtracted texttext/plain145235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/9/Ojeda_VJR.pdf.txt4136288880cb2818ffde7ab5ee1c3786MD59THUMBNAILOjeda_VJR-SD.pdf.jpgOjeda_VJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/6/Ojeda_VJR-SD.pdf.jpg0f2156f16e92e5310ade9cb2d1c0b245MD56Ojeda_VJR-IT.pdf.jpgOjeda_VJR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/8/Ojeda_VJR-IT.pdf.jpg2c9589556cb20660ac778a2aa1e546b3MD58Ojeda_VJR.pdf.jpgOjeda_VJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/10/Ojeda_VJR.pdf.jpg0f2156f16e92e5310ade9cb2d1c0b245MD51020.500.12692/131173oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1311732024-01-16 22:22:42.269Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).