Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer, comprender e interpretar las apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de los reclamos de consumo ante el organismo regulador de protección al consumidor. Se empleó una metodología de estudio de tipo básica, con enfoque cualitativo y diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Vargas, Joseph Rally
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Protección al consumidor
Proceso legal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_39fd92414d7cb25c96bbfe8a86ec02ce
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131173
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023
title Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023
spellingShingle Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023
Ojeda Vargas, Joseph Rally
Gestión
Protección al consumidor
Proceso legal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023
title_full Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023
title_fullStr Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023
title_full_unstemmed Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023
title_sort Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023
author Ojeda Vargas, Joseph Rally
author_facet Ojeda Vargas, Joseph Rally
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Ledesma, Katia Ninozca
Fabian Rojas, Lenin Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Ojeda Vargas, Joseph Rally
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Protección al consumidor
Proceso legal
topic Gestión
Protección al consumidor
Proceso legal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo conocer, comprender e interpretar las apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de los reclamos de consumo ante el organismo regulador de protección al consumidor. Se empleó una metodología de estudio de tipo básica, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, sobre un escenario físico del organismo regulador situado en el distrito de San Borja (Lima Sur), teniéndose como técnicas: la entrevista y la observación participante, sustentados en los instrumentos de la guía de entrevista semiestructurada y el diario de campo, aplicados a 09 participantes, donde se respetó el rigor científico y los aspectos éticos de la investigación. De conformidad a lo señalado, se obtuvo como resultado percepciones alentadoras, en ese sentido, se concluyó que las apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de los reclamos de consumo, concuerdan en aprobar el servicio brindado, resaltando la gratuidad del procedimiento, celeridad, practicidad en la gestión, profesionalismo de los gestores y eficiencia en la búsqueda de soluciones a los casos, a través de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos: mediación y conciliación, con resultados de nivel satisfactorio, encontrándose motivados por las razones expuestas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-16T14:06:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-16T14:06:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131173
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/1/Ojeda_VJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/2/Ojeda_VJR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/3/Ojeda_VJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/5/Ojeda_VJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/7/Ojeda_VJR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/9/Ojeda_VJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/6/Ojeda_VJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/8/Ojeda_VJR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/10/Ojeda_VJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c304bf60963ede0cc163ae5512f76e10
df830b78ea1f2b928da6905880e5a3ea
4685c58333325d1fb458c2f49d5cff6f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
18a1a5ea338496cace91249f2adab102
31c72f9386d9b66ab609d10e060f3d03
4136288880cb2818ffde7ab5ee1c3786
0f2156f16e92e5310ade9cb2d1c0b245
2c9589556cb20660ac778a2aa1e546b3
0f2156f16e92e5310ade9cb2d1c0b245
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923357185736704
spelling Flores Ledesma, Katia NinozcaFabian Rojas, Lenin EnriqueOjeda Vargas, Joseph Rally2024-01-16T14:06:35Z2024-01-16T14:06:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131173La presente investigación tuvo como objetivo conocer, comprender e interpretar las apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de los reclamos de consumo ante el organismo regulador de protección al consumidor. Se empleó una metodología de estudio de tipo básica, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, sobre un escenario físico del organismo regulador situado en el distrito de San Borja (Lima Sur), teniéndose como técnicas: la entrevista y la observación participante, sustentados en los instrumentos de la guía de entrevista semiestructurada y el diario de campo, aplicados a 09 participantes, donde se respetó el rigor científico y los aspectos éticos de la investigación. De conformidad a lo señalado, se obtuvo como resultado percepciones alentadoras, en ese sentido, se concluyó que las apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de los reclamos de consumo, concuerdan en aprobar el servicio brindado, resaltando la gratuidad del procedimiento, celeridad, practicidad en la gestión, profesionalismo de los gestores y eficiencia en la búsqueda de soluciones a los casos, a través de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos: mediación y conciliación, con resultados de nivel satisfactorio, encontrándose motivados por las razones expuestas.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónProtección al consumidorProceso legalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Apreciaciones de los ciudadanos sobre la gestión de reclamos de consumo en un organismo regulador, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública2002255120016805https://orcid.org/0000-0002-9088-5820https://orcid.org/0000-0003-1949-635243636307417477Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoFabian Rojas, Lenin EnriqueFlores Ledesma, Katia Ninozcahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOjeda_VJR-SD.pdfOjeda_VJR-SD.pdfapplication/pdf1566926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/1/Ojeda_VJR-SD.pdfc304bf60963ede0cc163ae5512f76e10MD51Ojeda_VJR-IT.pdfOjeda_VJR-IT.pdfapplication/pdf5277689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/2/Ojeda_VJR-IT.pdfdf830b78ea1f2b928da6905880e5a3eaMD52Ojeda_VJR.pdfOjeda_VJR.pdfapplication/pdf1565063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/3/Ojeda_VJR.pdf4685c58333325d1fb458c2f49d5cff6fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOjeda_VJR-SD.pdf.txtOjeda_VJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/5/Ojeda_VJR-SD.pdf.txt18a1a5ea338496cace91249f2adab102MD55Ojeda_VJR-IT.pdf.txtOjeda_VJR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/7/Ojeda_VJR-IT.pdf.txt31c72f9386d9b66ab609d10e060f3d03MD57Ojeda_VJR.pdf.txtOjeda_VJR.pdf.txtExtracted texttext/plain145235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/9/Ojeda_VJR.pdf.txt4136288880cb2818ffde7ab5ee1c3786MD59THUMBNAILOjeda_VJR-SD.pdf.jpgOjeda_VJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/6/Ojeda_VJR-SD.pdf.jpg0f2156f16e92e5310ade9cb2d1c0b245MD56Ojeda_VJR-IT.pdf.jpgOjeda_VJR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/8/Ojeda_VJR-IT.pdf.jpg2c9589556cb20660ac778a2aa1e546b3MD58Ojeda_VJR.pdf.jpgOjeda_VJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131173/10/Ojeda_VJR.pdf.jpg0f2156f16e92e5310ade9cb2d1c0b245MD51020.500.12692/131173oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1311732024-01-16 22:22:42.269Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).