Discernimiento de la Ley Reforma Magisterial 29944 en concordancia con la gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de esta investigación fue determinar la relación que guarda el nivel de discernimiento de la Ley de la Reforma magisterial 29944 en concordancia con la calidad de la gestión estratégica del Proyecto Educativo nacional al 2021 , por los docentes del nivel primaria de la RED N°...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 Proyecto Educativo Nacional al 2021 Docentes de EBR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fundamental de esta investigación fue determinar la relación que guarda el nivel de discernimiento de la Ley de la Reforma magisterial 29944 en concordancia con la calidad de la gestión estratégica del Proyecto Educativo nacional al 2021 , por los docentes del nivel primaria de la RED N° 09 UGEL 02- 2017, considerando que ambas postulan una visión renovada de la educación desde su promulgación. La metodología que se utilizó en este estudio fue el hipotético – deductivo porque se observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba oportuna, metodológicamente se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. La técnica de muestreo aplicada, ha sido la probabilística estratificada, aplicándose un cuestionario de escala politómica con 24 items, la población fue de 172 docentes y se tomó una muestra de 119 docentes del nivel primario de la Red 09 UGEL 02-2017, Los resultados se procesaron mediante la prueba de Rho Spearman, En conclusión, la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, según los docentes evaluados, ha tenido correlación significativa en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021. Según la prueba de Rho Spearman se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa igual a 0, 862** entre las variables discernimiento de la Ley de la reforma magisterial en concordancia con la gestión estratégica al 2021. De esta manera la hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).