Discernimiento de la Ley Reforma Magisterial 29944 en concordancia con la gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de esta investigación fue determinar la relación que guarda el nivel de discernimiento de la Ley de la Reforma magisterial 29944 en concordancia con la calidad de la gestión estratégica del Proyecto Educativo nacional al 2021 , por los docentes del nivel primaria de la RED N°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Rodríguez, María Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ley de Reforma Magisterial Nº 29944
Proyecto Educativo Nacional al 2021
Docentes de EBR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de esta investigación fue determinar la relación que guarda el nivel de discernimiento de la Ley de la Reforma magisterial 29944 en concordancia con la calidad de la gestión estratégica del Proyecto Educativo nacional al 2021 , por los docentes del nivel primaria de la RED N° 09 UGEL 02- 2017, considerando que ambas postulan una visión renovada de la educación desde su promulgación. La metodología que se utilizó en este estudio fue el hipotético – deductivo porque se observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba oportuna, metodológicamente se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. La técnica de muestreo aplicada, ha sido la probabilística estratificada, aplicándose un cuestionario de escala politómica con 24 items, la población fue de 172 docentes y se tomó una muestra de 119 docentes del nivel primario de la Red 09 UGEL 02-2017, Los resultados se procesaron mediante la prueba de Rho Spearman, En conclusión, la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, según los docentes evaluados, ha tenido correlación significativa en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021. Según la prueba de Rho Spearman se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa igual a 0, 862** entre las variables discernimiento de la Ley de la reforma magisterial en concordancia con la gestión estratégica al 2021. De esta manera la hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).