Clima motivacional de clase y autoestima en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29 de Ventanilla - 2014
Descripción del Articulo
El presente informe es el resultado de una investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. El objetivo fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y la autoestima de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 29...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163224 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estudiantes Coeficiente estadístico Clima motivacional de clase Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente informe es el resultado de una investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. El objetivo fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y la autoestima de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 29 de Ventanilla. La población estuvo conformada por 63 estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría Nº 29 de Ventanilla. Toda la población ha sido considerada como muestra de estudio, constituida por 28 hombres y 35 mujeres. En el caso de los estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio del cuestionario sobre autoestima y con respecto a los docentes por medio del cuestionario clima motivacional de clase, que consiste en recolectar datos sobre la importancia del clima motivacional de clase y la autoestima. Los instrumentos son cuestionarios sobre las variables mencionadas. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre clima motivacional de clase y autoestima con coeficiente de correlación moderada de r=0.63**, con p <0.05. Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).