Clima motivacional de clase y autoestima en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29 de Ventanilla - 2014

Descripción del Articulo

El presente informe es el resultado de una investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. El objetivo fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y la autoestima de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 29...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quenaya Mayo, Elizabet Yully
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163224
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
Coeficiente estadístico
Clima motivacional de clase
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente informe es el resultado de una investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. El objetivo fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y la autoestima de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 29 de Ventanilla. La población estuvo conformada por 63 estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría Nº 29 de Ventanilla. Toda la población ha sido considerada como muestra de estudio, constituida por 28 hombres y 35 mujeres. En el caso de los estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio del cuestionario sobre autoestima y con respecto a los docentes por medio del cuestionario clima motivacional de clase, que consiste en recolectar datos sobre la importancia del clima motivacional de clase y la autoestima. Los instrumentos son cuestionarios sobre las variables mencionadas. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre clima motivacional de clase y autoestima con coeficiente de correlación moderada de r=0.63**, con p <0.05. Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).