Compromisos de gestión escolar y calidad educativa en docentes de la zona sur de Huarochirí 2019
Descripción del Articulo
El estudio investigativo se inició con el objetivo de determinare la relación entre los compromisos de gestión escolar y la calidad educativas de los docentes de la zona sur de Huarochirí 2019. En el tratamiento estadístico los resultados dan un índice de coeficiente de r = 0.720 de relación positiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromisos de gestión escolar Calidad Educativa de docentes Nombrados Contratados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio investigativo se inició con el objetivo de determinare la relación entre los compromisos de gestión escolar y la calidad educativas de los docentes de la zona sur de Huarochirí 2019. En el tratamiento estadístico los resultados dan un índice de coeficiente de r = 0.720 de relación positiva modera fuerte, asimismo se encuentra en un nivel de correlación muy alto por cuanto su valor de significancia bilateral de p = 0.000 < α = 0.01 rechazas la hipótesis nula H0 y aceptas la hipótesis alterna H1. Asimismo, a la variable N°1 se encuentra en los niveles válidos: nivel bajo en un 5,00%, nivel medio en un 67,50% y nivel alto en un 27.50 % de lo que se induce que el 95% cumplen y trabajan excelentemente, cumpliendo con los compromisos de gestión emanada por el Minedu, respecto a la variable N°2 se encuentra en los niveles válidos en el nivel bajo 2.50%, nivel medio en un 70,00% y nivel alto en un 27.50%, que se interpreta como que el 97% de docentes tienen buena calidad educativa personal y profesional. Finalmente se llega a la conclusión: Existe una relación positiva fuerte entres los compromisos de gestión escolar y la calidad educativa en docentes de la zona sur de Huarochirí 2019. La metodología, es descriptivo correlacional con un diseño correlacional, aplicado a 80 docentes de EBR. Distribuidos por nivel como sigue: nivel inicial 14 docentes, primaria 24 docentes y secundaria con 42 docentes; se trabajó con docentes nombrados y contratados. Para el acopio de datos se elaboró un cuestionario de encuesta para cada variable, las mismas que fueron validadas por tres expertos además el nivel de confiabilidad de Alfas de Cronbach con un índice de 0,946 la variable 1 y de 0,877 para la variable 2. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).