Clima familiar y aprovechamiento académico en los escolares de la Institución Educativa SO1. Carlos T. Puell Mendoza, Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre clima familiar y aprovechamiento académico en los estudiantes de la institución educativa Carlos Teodoro Puell Mendoza. Método El tipo del presente estudio fue básico, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Damian, Yajayra Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Aprendizaje
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre clima familiar y aprovechamiento académico en los estudiantes de la institución educativa Carlos Teodoro Puell Mendoza. Método El tipo del presente estudio fue básico, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 58 estudiantes de la institución educativa Carlos Teodoro Puell Mendoza. Se utilizó como técnica la encuesta y se utilizaron dos instrumentos para evaluar las variables clima familiar y aprovechamiento académico en los estudiantes. Los resultados mostraron que el 82.8% de los estudiantes encuestados muestran un clima familiar bueno y existe un proceso de aprovechamiento académico con un 63.8%. se encontró una relación significativa, mediante clima familiar y aprovechamiento académico (0,032 < 0,05). Entre las tres dimensiones de clima familiar si existe relación con aprovechamiento académico se encontró una relación significativa, siendo el valor de correlación más alto en relaciones y estabilidad (0, 038 < 0,05). Se concluye que existe una relación significativa entre clima familiar y aprovechamiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).