Educación ambiental y disposición final de residuos sólidos en un mercado de abastos del distrito de Trujillo - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de mi investigación consistió en confirmar una relación significativa entre las variables educación ambiental y disposición final de residuos sólidos en un mercado de abastos del distrito de Trujillo – 2021. Se empleó la metodología tipo descriptiva correlacional, usando una muestra de 8...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Liñán, Ronald Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Residuos sólidos
Mercado de abastos
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de mi investigación consistió en confirmar una relación significativa entre las variables educación ambiental y disposición final de residuos sólidos en un mercado de abastos del distrito de Trujillo – 2021. Se empleó la metodología tipo descriptiva correlacional, usando una muestra de 81 comerciantes, aplicando sendas encuestas de 32 ítems por variable, evaluadas y confirmadas por el juicio de expertos. Adicionalmente se aplicó un cuestionario de 10 preguntas -05 por variable-, al sub gerente de calidad ambiental y proyecto del SEGAT Trujillo, obteniendo su valorización respecto de la relación existente entre las variables en estudio para un mercado de abastos del distrito de Trujillo 2021.Los resultados, determinaron un nivel medio del 75.3% y nivel alto del 24.7% para variable educación ambiental. Para residuos sólidos, mostró un nivel medio de 39.5%, un nivel alto de 25.9% y un nivel bajo de 34.6%. Para la correlación entre variables, se apreció una correlación causal y positiva de Rho Spearman de 0.873, un nivel de significancia bilateral de p – valor:0,00 (p-valor<=0,05). Concluyendo por tanto que, se acepta la hipótesis de investigación existiendo por lo tanto una relación significativa entre las variables educación ambiental y residuos sólidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).