Efectos de un programa de paternidad positiva para padres de familia en la percepción de problemas conductuales y socioemocionales de sus hijos del nivel inicial de una institución educativa del C.P Malingas- Tambogrande, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio propone como objetivo, “Determinar los efectos del programa paternidad positiva para padres de familia en la percepción de los problemas conductuales y socioemocionales en sus hijos”. Utilizando una metodología cuantitativa, de tipo sustantiva explicativa. Aplicando como instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Dioses, Astrid Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143872
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Paternidad positiva
Problemas conductuales y socioemocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio propone como objetivo, “Determinar los efectos del programa paternidad positiva para padres de familia en la percepción de los problemas conductuales y socioemocionales en sus hijos”. Utilizando una metodología cuantitativa, de tipo sustantiva explicativa. Aplicando como instrumento el Inventario de Problemas Conductuales y Socioemocionales de Soledad Rodríguez S., María Isabel Lira L., Violeta Arancibia C.y Sonia Bralie E., dirigido para la muestra de 12 padres de familia, seleccionadas a partir de un muestreo no probabilístico intencional. En los resultados encontramos que el grupo experimental presenta mejoras significativas la percepción de los problemas conductuales y emocionales, a diferencia del grupo control, especialmente en los indicadores: agresividad, retraimiento, inmadurez, comportamiento extraño, control de esfínteres, ansiedad, comportamiento de género y temores. A todo esto, es importante resaltar la importancia de la concepción que tienen los padres de familia sobre los comportamientos de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).