Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con un alc...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con un alcance explicativo; la muestra la integraron 217 clientes; la técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Como resultados se obtuvo que, el nivel de la variable marketing social media en las empresas constructoras en la ciudad de Morales, es deficiente en 36%, regular en 42%, y eficiente en 12%, así como también el nivel de la variable fidelización de clientes, es deficiente en 24%, regular en 46% y eficiente en 29%, mientras que el marketing social media explica a la fidelización del cliente en 0.92%. Concluyendo que, el coeficiente de Pearson fue de 0.89, explicando una incidencia alta del marketing social media hacia la fidelización de los clientes, confirmando de esta forma la hipótesis de investigación planteada. |
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Como resultados se obtuvo que, el nivel de la variable marketing social media en las empresas constructoras en la ciudad de Morales, es deficiente en 36%, regular en 42%, y eficiente en 12%, así como también el nivel de la variable fidelización de clientes, es deficiente en 24%, regular en 46% y eficiente en 29%, mientras que el marketing social media explica a la fidelización del cliente en 0.92%. Concluyendo que, el coeficiente de Pearson fue de 0.89, explicando una incidencia alta del marketing social media hacia la fidelización de los clientes, confirmando de esta forma la hipótesis de investigación planteada.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing social mediaFidelización de clientesPlataformas digitalesComunicación digitalNecesidades del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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