Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con un alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Richter Rojas, Miguel Jorge Luis, Tuanama Fasabi, Maira Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social media
Fidelización de clientes
Plataformas digitales
Comunicación digital
Necesidades del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_38ec974fee3de9e5aacec125049f082c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160809
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024
title Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024
spellingShingle Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024
Richter Rojas, Miguel Jorge Luis
Marketing social media
Fidelización de clientes
Plataformas digitales
Comunicación digital
Necesidades del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024
title_full Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024
title_fullStr Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024
title_full_unstemmed Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024
title_sort Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024
author Richter Rojas, Miguel Jorge Luis
author_facet Richter Rojas, Miguel Jorge Luis
Tuanama Fasabi, Maira Alexandra
author_role author
author2 Tuanama Fasabi, Maira Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Calle, Elia Anacely
dc.contributor.author.fl_str_mv Richter Rojas, Miguel Jorge Luis
Tuanama Fasabi, Maira Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing social media
Fidelización de clientes
Plataformas digitales
Comunicación digital
Necesidades del cliente
topic Marketing social media
Fidelización de clientes
Plataformas digitales
Comunicación digital
Necesidades del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con un alcance explicativo; la muestra la integraron 217 clientes; la técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Como resultados se obtuvo que, el nivel de la variable marketing social media en las empresas constructoras en la ciudad de Morales, es deficiente en 36%, regular en 42%, y eficiente en 12%, así como también el nivel de la variable fidelización de clientes, es deficiente en 24%, regular en 46% y eficiente en 29%, mientras que el marketing social media explica a la fidelización del cliente en 0.92%. Concluyendo que, el coeficiente de Pearson fue de 0.89, explicando una incidencia alta del marketing social media hacia la fidelización de los clientes, confirmando de esta forma la hipótesis de investigación planteada.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-24T17:04:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-24T17:04:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/160809
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/160809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/1/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/2/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/3/Richter_RMJL-Tuanama_SMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/5/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/7/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/9/Richter_RMJL-Tuanama_SMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/6/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/8/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/10/Richter_RMJL-Tuanama_SMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 31f1176c4ea588db3a4701a14f5a896e
569b5f8e2e230d0ae4c71513ae5dbca0
744bf3599b68ed21c64fd06e63ad8d1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a59a0c9e4df8fa3bd742d10e46fcf95f
a01f297fe4308fb12b4c49be154ca46a
77e54650a184515b9761f9ab7406a201
27341b9cb5a3d52a5f5ae71bc84484d4
ed6e6484d4462d9f4d6158743bd7a485
27341b9cb5a3d52a5f5ae71bc84484d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678161827856384
spelling Córdova Calle, Elia AnacelyRichter Rojas, Miguel Jorge LuisTuanama Fasabi, Maira Alexandra2025-02-24T17:04:48Z2025-02-24T17:04:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/160809La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con un alcance explicativo; la muestra la integraron 217 clientes; la técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Como resultados se obtuvo que, el nivel de la variable marketing social media en las empresas constructoras en la ciudad de Morales, es deficiente en 36%, regular en 42%, y eficiente en 12%, así como también el nivel de la variable fidelización de clientes, es deficiente en 24%, regular en 46% y eficiente en 29%, mientras que el marketing social media explica a la fidelización del cliente en 0.92%. Concluyendo que, el coeficiente de Pearson fue de 0.89, explicando una incidencia alta del marketing social media hacia la fidelización de los clientes, confirmando de esta forma la hipótesis de investigación planteada.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing social mediaFidelización de clientesPlataformas digitalesComunicación digitalNecesidades del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del marketing social media en la fidelización de los clientes de las empresas constructoras en la ciudad de Morales-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas46883462https://orcid.org/0000-0003-0495-24317179916675936866413056Arévalo Arévalo, José GabrielFernandez Videira, Jhonatan JavierCórdova Calle, Elia Anacelyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRichter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdfRichter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdfapplication/pdf5486080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/1/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdf31f1176c4ea588db3a4701a14f5a896eMD51Richter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdfRichter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdfapplication/pdf4777938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/2/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdf569b5f8e2e230d0ae4c71513ae5dbca0MD52Richter_RMJL-Tuanama_SMA.pdfRichter_RMJL-Tuanama_SMA.pdfapplication/pdf5570655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/3/Richter_RMJL-Tuanama_SMA.pdf744bf3599b68ed21c64fd06e63ad8d1dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRichter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdf.txtRichter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/5/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdf.txta59a0c9e4df8fa3bd742d10e46fcf95fMD55Richter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdf.txtRichter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/7/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdf.txta01f297fe4308fb12b4c49be154ca46aMD57Richter_RMJL-Tuanama_SMA.pdf.txtRichter_RMJL-Tuanama_SMA.pdf.txtExtracted texttext/plain94698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/9/Richter_RMJL-Tuanama_SMA.pdf.txt77e54650a184515b9761f9ab7406a201MD59THUMBNAILRichter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdf.jpgRichter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/6/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-SD.pdf.jpg27341b9cb5a3d52a5f5ae71bc84484d4MD56Richter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdf.jpgRichter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/8/Richter_RMJL-Tuanama_SMA-IT.pdf.jpged6e6484d4462d9f4d6158743bd7a485MD58Richter_RMJL-Tuanama_SMA.pdf.jpgRichter_RMJL-Tuanama_SMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160809/10/Richter_RMJL-Tuanama_SMA.pdf.jpg27341b9cb5a3d52a5f5ae71bc84484d4MD51020.500.12692/160809oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1608092025-02-24 22:30:37.7Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).