Propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de acoso escolar en estudiantes de 3° a 5° de secundaria de Ventanilla, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación fue de tipo instrumental, se tuvo como objetivo: determinar las propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de Acoso escolar en alumnos de una Institución educativa de Ventanilla. La muestra estuvo compuesta por 302 alumnos de 3° a 5° grado de secundaria. Se evaluó la v...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49614 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49614 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acoso escolar Psicometría Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación fue de tipo instrumental, se tuvo como objetivo: determinar las propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de Acoso escolar en alumnos de una Institución educativa de Ventanilla. La muestra estuvo compuesta por 302 alumnos de 3° a 5° grado de secundaria. Se evaluó la validez basada en el contenido por medio de criterio de jueces (V de Aiken). Se realizó un análisis factorial confirmatorio cuyos resultados evidenciaron un: CFI de .904, TLI de .897, RMSEA de .014, SRMR de .087, Chi-squiare/df de 1.0567, no obstante, dichos resultados no son los suficientes para obtener un ajuste óptimo, es por ello que, se procedió a realizar, el análisis factorial exploratorio, donde se propuso un nuevo modelo, al cual se le aplicó el análisis factorial confirmatorio y obtuvo un ajuste óptimo. Finalmente, se halló la confiabilidad por consistencia interna, empleando el coeficiente Omega de McDonald’s, cuyo puntaje se encuentra entre .45 y .83, así mismo también se consiguió la confiabilidad por medio del coeficiente del Alfa de Cronbach, cuyo puntaje se encuentra entre .45 y .82. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).