Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo y el posicionamiento de marca en una empresa distribuidora demateriales de construcción en Chiclayo, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing directo Activaciones BTL Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_38816c4602420b5c4c096dcb1f0803bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150559 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023 |
title |
Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023 |
spellingShingle |
Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023 Urbina Solorzano, Luis Alejandro Marketing directo Activaciones BTL Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023 |
title_full |
Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023 |
title_fullStr |
Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023 |
title_sort |
Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023 |
author |
Urbina Solorzano, Luis Alejandro |
author_facet |
Urbina Solorzano, Luis Alejandro Yovera Quiroz, Daniel Eugenio |
author_role |
author |
author2 |
Yovera Quiroz, Daniel Eugenio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valderrama Puscan, Marlon Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbina Solorzano, Luis Alejandro Yovera Quiroz, Daniel Eugenio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo Activaciones BTL Satisfacción del cliente |
topic |
Marketing directo Activaciones BTL Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo y el posicionamiento de marca en una empresa distribuidora demateriales de construcción en Chiclayo, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de corte-transversal correlacional, el propósito de esta investigación fue estudiar la variable marketing directo con sus dimensiones medios clásicos e impresos, medios digitales y campañas multicanales. La población para este estudio fueron los clientes ferreteros de la empresa distribuidora en Chiclayo con una muestra de 135 clientes, a la vez se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho de Spearman que existe una correlación de 0.635 indicando una correlación moderada media estableciendo una relación entre marketing directo y posicionamiento de marca, se obtuvo una Sig. de 0.000≤0.05; por eso se confirma la aprobación de la Ha. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-04T15:56:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-04T15:56:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150559 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150559 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/1/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/2/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/3/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/5/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/7/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/9/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/6/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/8/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/10/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4729d517ecd94bd8e9ed33e2138ce27 38f94b54483701bd2c94abf25d014b1d 1a3644e6cd52a658863a1034783d0a61 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d2c8ca024b09f53ec83101964b65e7d0 0434c5a6d3c46e7b70e5d9651afe368c 7c93ee93e71905dd8af3191c18d57b02 d3ef77368727a05fce4d6bbeaa14f8aa f9c672001bab88cb00d8c1e9c586e95e d3ef77368727a05fce4d6bbeaa14f8aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812994359789879296 |
spelling |
Valderrama Puscan, Marlon WalterUrbina Solorzano, Luis AlejandroYovera Quiroz, Daniel Eugenio2024-10-04T15:56:56Z2024-10-04T15:56:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150559El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo y el posicionamiento de marca en una empresa distribuidora demateriales de construcción en Chiclayo, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de corte-transversal correlacional, el propósito de esta investigación fue estudiar la variable marketing directo con sus dimensiones medios clásicos e impresos, medios digitales y campañas multicanales. La población para este estudio fueron los clientes ferreteros de la empresa distribuidora en Chiclayo con una muestra de 135 clientes, a la vez se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho de Spearman que existe una correlación de 0.635 indicando una correlación moderada media estableciendo una relación entre marketing directo y posicionamiento de marca, se obtuvo una Sig. de 0.000≤0.05; por eso se confirma la aprobación de la Ha.ChiclayoEscuela de Administración y MarketingMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing directoActivaciones BTLSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing80349218https://orcid.org/0000-0002-7026-70137253657171908508413306Panta Merino, Monica EstherMucha Torres, Maximo IsraelValderrama Puscan, Marlon Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdfUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdfapplication/pdf7298091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/1/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdfc4729d517ecd94bd8e9ed33e2138ce27MD51Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdfUrbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdfapplication/pdf5155389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/2/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf38f94b54483701bd2c94abf25d014b1dMD52Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdfUrbina_SLA-Yovera_QDE.pdfapplication/pdf7351491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/3/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf1a3644e6cd52a658863a1034783d0a61MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.txtUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/5/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.txtd2c8ca024b09f53ec83101964b65e7d0MD55Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.txtUrbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/7/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.txt0434c5a6d3c46e7b70e5d9651afe368cMD57Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.txtUrbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.txtExtracted texttext/plain106991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/9/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.txt7c93ee93e71905dd8af3191c18d57b02MD59THUMBNAILUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.jpgUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/6/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.jpgd3ef77368727a05fce4d6bbeaa14f8aaMD56Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.jpgUrbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/8/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.jpgf9c672001bab88cb00d8c1e9c586e95eMD58Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.jpgUrbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/10/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.jpgd3ef77368727a05fce4d6bbeaa14f8aaMD51020.500.12692/150559oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1505592024-10-04 22:14:23.401Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).