Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo y el posicionamiento de marca en una empresa distribuidora demateriales de construcción en Chiclayo, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Urbina Solorzano, Luis Alejandro, Yovera Quiroz, Daniel Eugenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
Activaciones BTL
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_38816c4602420b5c4c096dcb1f0803bc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150559
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023
title Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023
spellingShingle Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023
Urbina Solorzano, Luis Alejandro
Marketing directo
Activaciones BTL
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023
title_full Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023
title_fullStr Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023
title_full_unstemmed Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023
title_sort Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023
author Urbina Solorzano, Luis Alejandro
author_facet Urbina Solorzano, Luis Alejandro
Yovera Quiroz, Daniel Eugenio
author_role author
author2 Yovera Quiroz, Daniel Eugenio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Puscan, Marlon Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbina Solorzano, Luis Alejandro
Yovera Quiroz, Daniel Eugenio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing directo
Activaciones BTL
Satisfacción del cliente
topic Marketing directo
Activaciones BTL
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo y el posicionamiento de marca en una empresa distribuidora demateriales de construcción en Chiclayo, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de corte-transversal correlacional, el propósito de esta investigación fue estudiar la variable marketing directo con sus dimensiones medios clásicos e impresos, medios digitales y campañas multicanales. La población para este estudio fueron los clientes ferreteros de la empresa distribuidora en Chiclayo con una muestra de 135 clientes, a la vez se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho de Spearman que existe una correlación de 0.635 indicando una correlación moderada media estableciendo una relación entre marketing directo y posicionamiento de marca, se obtuvo una Sig. de 0.000≤0.05; por eso se confirma la aprobación de la Ha.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-04T15:56:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-04T15:56:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150559
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150559
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/1/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/2/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/3/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/5/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/7/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/9/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/6/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/8/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/10/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4729d517ecd94bd8e9ed33e2138ce27
38f94b54483701bd2c94abf25d014b1d
1a3644e6cd52a658863a1034783d0a61
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d2c8ca024b09f53ec83101964b65e7d0
0434c5a6d3c46e7b70e5d9651afe368c
7c93ee93e71905dd8af3191c18d57b02
d3ef77368727a05fce4d6bbeaa14f8aa
f9c672001bab88cb00d8c1e9c586e95e
d3ef77368727a05fce4d6bbeaa14f8aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994359789879296
spelling Valderrama Puscan, Marlon WalterUrbina Solorzano, Luis AlejandroYovera Quiroz, Daniel Eugenio2024-10-04T15:56:56Z2024-10-04T15:56:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150559El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo y el posicionamiento de marca en una empresa distribuidora demateriales de construcción en Chiclayo, la metodología fue aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de corte-transversal correlacional, el propósito de esta investigación fue estudiar la variable marketing directo con sus dimensiones medios clásicos e impresos, medios digitales y campañas multicanales. La población para este estudio fueron los clientes ferreteros de la empresa distribuidora en Chiclayo con una muestra de 135 clientes, a la vez se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho de Spearman que existe una correlación de 0.635 indicando una correlación moderada media estableciendo una relación entre marketing directo y posicionamiento de marca, se obtuvo una Sig. de 0.000≤0.05; por eso se confirma la aprobación de la Ha.ChiclayoEscuela de Administración y MarketingMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing directoActivaciones BTLSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa Ferronor S.A.C, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing80349218https://orcid.org/0000-0002-7026-70137253657171908508413306Panta Merino, Monica EstherMucha Torres, Maximo IsraelValderrama Puscan, Marlon Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdfUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdfapplication/pdf7298091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/1/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdfc4729d517ecd94bd8e9ed33e2138ce27MD51Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdfUrbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdfapplication/pdf5155389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/2/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf38f94b54483701bd2c94abf25d014b1dMD52Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdfUrbina_SLA-Yovera_QDE.pdfapplication/pdf7351491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/3/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf1a3644e6cd52a658863a1034783d0a61MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.txtUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/5/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.txtd2c8ca024b09f53ec83101964b65e7d0MD55Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.txtUrbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/7/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.txt0434c5a6d3c46e7b70e5d9651afe368cMD57Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.txtUrbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.txtExtracted texttext/plain106991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/9/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.txt7c93ee93e71905dd8af3191c18d57b02MD59THUMBNAILUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.jpgUrbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/6/Urbina_SLA-Yovera_QDE-SD.pdf.jpgd3ef77368727a05fce4d6bbeaa14f8aaMD56Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.jpgUrbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/8/Urbina_SLA-Yovera_QDE-IT.pdf.jpgf9c672001bab88cb00d8c1e9c586e95eMD58Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.jpgUrbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150559/10/Urbina_SLA-Yovera_QDE.pdf.jpgd3ef77368727a05fce4d6bbeaa14f8aaMD51020.500.12692/150559oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1505592024-10-04 22:14:23.401Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).