Maximizando la lealtad del cliente en el sector gastronómico: el impacto del marketing digital en restaurantes, Chimbote 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación aporta al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing digital y la lealtad del cliente. Para alcanzar este objetivo, se empleó una investigación aplicada, cuantitativa empl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amaya Huesa, Heidy Selene, Colan Llerena, Alexandra Anabella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160517
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Lealtad del Cliente
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description Esta investigación aporta al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing digital y la lealtad del cliente. Para alcanzar este objetivo, se empleó una investigación aplicada, cuantitativa empleando un diseño no experimental transversal, haciendo uso del cuestionario los cuales fueron validados por expertos y demostraron ser confiables, el coeficiente de fiabilidad del cuestionario fue =0,906 para Marketing Digital y el coeficiente de fiabilidad del cuestionario fue =0,913 para lealtad del cliente. Este cuestionario se aplicó 323 clientes. Los resultados demostraron que podemos comprobar que concurre una reciprocidad efectiva perfecta entre las variables con un nivel de significación del 95%, Sig. (0.00) <0.05, y R. S. = 0.913. Por lo tanto, coexiste una asociación fuerte entre Marketing Digital y Lealtad del cliente del sector gastronómico, Chimbote 2024. Es evidente que una mala práctica del Marketing Digital tendrá como derivación que la Lealtad del cliente sea baja. Se concluye, la relación entre Marketing Digital y Lealtad del cliente es estrecha y fundamental en el contexto actual, ya que ofrece herramientas que permiten a las empresas no solo captar nuevos clientes, sino también fortalecer la relación.
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(0.00) <0.05, y R. S. = 0.913. Por lo tanto, coexiste una asociación fuerte entre Marketing Digital y Lealtad del cliente del sector gastronómico, Chimbote 2024. Es evidente que una mala práctica del Marketing Digital tendrá como derivación que la Lealtad del cliente sea baja. Se concluye, la relación entre Marketing Digital y Lealtad del cliente es estrecha y fundamental en el contexto actual, ya que ofrece herramientas que permiten a las empresas no solo captar nuevos clientes, sino también fortalecer la relación.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing DigitalLealtad del ClienteFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Maximizando la lealtad del cliente en el sector gastronómico: el impacto del marketing digital en restaurantes, Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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