Maximizando la lealtad del cliente en el sector gastronómico: el impacto del marketing digital en restaurantes, Chimbote 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación aporta al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing digital y la lealtad del cliente. Para alcanzar este objetivo, se empleó una investigación aplicada, cuantitativa empl...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160517 |
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Esta investigación aporta al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing digital y la lealtad del cliente. Para alcanzar este objetivo, se empleó una investigación aplicada, cuantitativa empleando un diseño no experimental transversal, haciendo uso del cuestionario los cuales fueron validados por expertos y demostraron ser confiables, el coeficiente de fiabilidad del cuestionario fue =0,906 para Marketing Digital y el coeficiente de fiabilidad del cuestionario fue =0,913 para lealtad del cliente. Este cuestionario se aplicó 323 clientes. Los resultados demostraron que podemos comprobar que concurre una reciprocidad efectiva perfecta entre las variables con un nivel de significación del 95%, Sig. (0.00) <0.05, y R. S. = 0.913. Por lo tanto, coexiste una asociación fuerte entre Marketing Digital y Lealtad del cliente del sector gastronómico, Chimbote 2024. Es evidente que una mala práctica del Marketing Digital tendrá como derivación que la Lealtad del cliente sea baja. Se concluye, la relación entre Marketing Digital y Lealtad del cliente es estrecha y fundamental en el contexto actual, ya que ofrece herramientas que permiten a las empresas no solo captar nuevos clientes, sino también fortalecer la relación. |
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(0.00) <0.05, y R. S. = 0.913. Por lo tanto, coexiste una asociación fuerte entre Marketing Digital y Lealtad del cliente del sector gastronómico, Chimbote 2024. Es evidente que una mala práctica del Marketing Digital tendrá como derivación que la Lealtad del cliente sea baja. Se concluye, la relación entre Marketing Digital y Lealtad del cliente es estrecha y fundamental en el contexto actual, ya que ofrece herramientas que permiten a las empresas no solo captar nuevos clientes, sino también fortalecer la relación.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing DigitalLealtad del ClienteFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Maximizando la lealtad del cliente en el sector gastronómico: el impacto del marketing digital en restaurantes, Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46105455https://orcid.org/0000-0002-8873-84507139550474216892413056Aguilar Sanchez, Mirelly SoniaTorres Sanes, Jhanina NickoleCanchari Preciado, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAmaya_HHS_Colan_LLAA-SD.pdf.txtAmaya_HHS_Colan_LLAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160517/5/Amaya_HHS_Colan_LLAA-SD.pdf.txt72de9f2d65c42a7cb64ee630b89f78f6MD55Amaya_HHS-Colan_LLAA-IT.pdf.txtAmaya_HHS-Colan_LLAA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160517/7/Amaya_HHS-Colan_LLAA-IT.pdf.txt4ac8f03b039f340e298e1a7f0d91c928MD57Amaya_HHS_Colan_LLAA.pdf.txtAmaya_HHS_Colan_LLAA.pdf.txtExtracted texttext/plain87990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160517/9/Amaya_HHS_Colan_LLAA.pdf.txt5c179158b0d3067c7d75f037f8f005c3MD59THUMBNAILAmaya_HHS_Colan_LLAA-SD.pdf.jpgAmaya_HHS_Colan_LLAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160517/6/Amaya_HHS_Colan_LLAA-SD.pdf.jpg9df49e6bd71abffdb34f2953ff10a4a5MD56Amaya_HHS-Colan_LLAA-IT.pdf.jpgAmaya_HHS-Colan_LLAA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160517/8/Amaya_HHS-Colan_LLAA-IT.pdf.jpga3e7b1af064b1a016c9b5eaf7d6ff1d4MD58Amaya_HHS_Colan_LLAA.pdf.jpgAmaya_HHS_Colan_LLAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160517/10/Amaya_HHS_Colan_LLAA.pdf.jpgeca51b4c3d9fd571bd26e707a31bbdecMD510ORIGINALAmaya_HHS_Colan_LLAA-SD.pdfAmaya_HHS_Colan_LLAA-SD.pdfapplication/pdf5538236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160517/1/Amaya_HHS_Colan_LLAA-SD.pdff39e1356a1dd0fb13f7990bfc974121eMD51Amaya_HHS-Colan_LLAA-IT.pdfAmaya_HHS-Colan_LLAA-IT.pdfapplication/pdf4513367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160517/2/Amaya_HHS-Colan_LLAA-IT.pdf13846e084fd504983f8499ad417585b9MD52Amaya_HHS_Colan_LLAA.pdfAmaya_HHS_Colan_LLAA.pdfapplication/pdf5567283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160517/3/Amaya_HHS_Colan_LLAA.pdfbbf8bc9adde10f8d458dbf7baafb421eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160517/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/160517oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1605172025-02-21 23:53:47.303Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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