Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio aborda el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible que se centra en Salud y Bienestar, tiene como finalidad garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. Por otro lado, el estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la categorización en la calida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Categorización Calidad de la atención de salud Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_383f79d0c831ad0974ee1b41556d7546 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165407 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024 |
| title |
Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024 |
| spellingShingle |
Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024 Soto Ramos, Avelino Categorización Calidad de la atención de salud Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024 |
| title_full |
Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024 |
| title_fullStr |
Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024 |
| title_full_unstemmed |
Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024 |
| title_sort |
Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024 |
| author |
Soto Ramos, Avelino |
| author_facet |
Soto Ramos, Avelino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Becerra Castillo, Zoila Paola Meneses La Riva, Monica Elsa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Ramos, Avelino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Categorización Calidad de la atención de salud Centros de salud |
| topic |
Categorización Calidad de la atención de salud Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio aborda el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible que se centra en Salud y Bienestar, tiene como finalidad garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. Por otro lado, el estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco -2024. El presente estudio adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental y correlacional causal, orientado a identificar la influencia de la categorización en la calidad de atención odontológica en cuatro Micro Redes de Salud de Cusco. La población estuvo constituida por 120 colaboradores del área de gerencia y 120 pacientes atendidos, siendo la muestra censal, lo que permitió incluir a todos los participantes. Los resultados obtenidos indican que la categorización tiene un impacto significativo en la calidad de atención, con un coeficiente de Nagelkerke R2 de 0,496, lo que refleja una incidencia del 49,6% en la calidad de los servicios odontológicos. Al desglosar las dimensiones de la calidad, se observó lo siguiente: la fiabilidad presentó una incidencia del 33%, la capacidad de respuesta alcanzó el 42,6%, la seguridad fue del 38,8%, la empatía del 42,1%, y los elementos tangibles de la atención mostraron un impacto del 39,2%. Se concluyo, la categorización influye en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco -2024 |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-19T21:33:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-19T21:33:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165407 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165407 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/1/Soto_RA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/2/Soto_RA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/3/Soto_RA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/5/Soto_RA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/7/Soto_RA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/9/Soto_RA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/6/Soto_RA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/8/Soto_RA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/10/Soto_RA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b353fbfc2d0e658e123b5f02bd835dd7 a361626c8322edc67adac5ce5b10ae6d 92dc30d1dbf5e41131be86cbc3d6c3dd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 155645ced96396ee037d073b6907af79 a3c492a0f5cd75366560d6aa80a2df0d 2001e89affd26fb9cd685766b9040ce4 16e9f77bd8d048d562d27bae24849d79 d3fcd7c18daa820bb1e8290ab92b4b21 c0cc15414040822ec819e1c1ecea86db |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1834556415025348608 |
| spelling |
Becerra Castillo, Zoila PaolaMeneses La Riva, Monica ElsaSoto Ramos, Avelino2025-05-19T21:33:50Z2025-05-19T21:33:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165407El presente estudio aborda el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible que se centra en Salud y Bienestar, tiene como finalidad garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. Por otro lado, el estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco -2024. El presente estudio adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental y correlacional causal, orientado a identificar la influencia de la categorización en la calidad de atención odontológica en cuatro Micro Redes de Salud de Cusco. La población estuvo constituida por 120 colaboradores del área de gerencia y 120 pacientes atendidos, siendo la muestra censal, lo que permitió incluir a todos los participantes. Los resultados obtenidos indican que la categorización tiene un impacto significativo en la calidad de atención, con un coeficiente de Nagelkerke R2 de 0,496, lo que refleja una incidencia del 49,6% en la calidad de los servicios odontológicos. Al desglosar las dimensiones de la calidad, se observó lo siguiente: la fiabilidad presentó una incidencia del 33%, la capacidad de respuesta alcanzó el 42,6%, la seguridad fue del 38,8%, la empatía del 42,1%, y los elementos tangibles de la atención mostraron un impacto del 39,2%. Se concluyo, la categorización influye en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco -2024Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludPolíticas de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCategorizaciónCalidad de la atención de saludCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud4014487509429302https://orcid.org/0000-0001-9533-5150https://orcid.org/0000-0001-6885-920706296510419627Diaz Mujica, Juana YrisMeneses La Riva, Monica ElsaBecerra Castillo, Zoila Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSoto_RA-SD.pdfSoto_RA-SD.pdfapplication/pdf2687021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/1/Soto_RA-SD.pdfb353fbfc2d0e658e123b5f02bd835dd7MD51Soto_RA-IT.pdfSoto_RA-IT.pdfapplication/pdf5999546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/2/Soto_RA-IT.pdfa361626c8322edc67adac5ce5b10ae6dMD52Soto_RA.pdfSoto_RA.pdfapplication/pdf3038592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/3/Soto_RA.pdf92dc30d1dbf5e41131be86cbc3d6c3ddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSoto_RA-SD.pdf.txtSoto_RA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/5/Soto_RA-SD.pdf.txt155645ced96396ee037d073b6907af79MD55Soto_RA-IT.pdf.txtSoto_RA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/7/Soto_RA-IT.pdf.txta3c492a0f5cd75366560d6aa80a2df0dMD57Soto_RA.pdf.txtSoto_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain107521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/9/Soto_RA.pdf.txt2001e89affd26fb9cd685766b9040ce4MD59THUMBNAILSoto_RA-SD.pdf.jpgSoto_RA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/6/Soto_RA-SD.pdf.jpg16e9f77bd8d048d562d27bae24849d79MD56Soto_RA-IT.pdf.jpgSoto_RA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/8/Soto_RA-IT.pdf.jpgd3fcd7c18daa820bb1e8290ab92b4b21MD58Soto_RA.pdf.jpgSoto_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/10/Soto_RA.pdf.jpgc0cc15414040822ec819e1c1ecea86dbMD51020.500.12692/165407oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1654072025-05-19 22:33:03.769Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).