Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio aborda el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible que se centra en Salud y Bienestar, tiene como finalidad garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. Por otro lado, el estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la categorización en la calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Ramos, Avelino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Categorización
Calidad de la atención de salud
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_383f79d0c831ad0974ee1b41556d7546
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165407
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024
title Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024
spellingShingle Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024
Soto Ramos, Avelino
Categorización
Calidad de la atención de salud
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024
title_full Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024
title_fullStr Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024
title_full_unstemmed Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024
title_sort Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024
author Soto Ramos, Avelino
author_facet Soto Ramos, Avelino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Becerra Castillo, Zoila Paola
Meneses La Riva, Monica Elsa
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Ramos, Avelino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Categorización
Calidad de la atención de salud
Centros de salud
topic Categorización
Calidad de la atención de salud
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio aborda el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible que se centra en Salud y Bienestar, tiene como finalidad garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. Por otro lado, el estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco -2024. El presente estudio adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental y correlacional causal, orientado a identificar la influencia de la categorización en la calidad de atención odontológica en cuatro Micro Redes de Salud de Cusco. La población estuvo constituida por 120 colaboradores del área de gerencia y 120 pacientes atendidos, siendo la muestra censal, lo que permitió incluir a todos los participantes. Los resultados obtenidos indican que la categorización tiene un impacto significativo en la calidad de atención, con un coeficiente de Nagelkerke R2 de 0,496, lo que refleja una incidencia del 49,6% en la calidad de los servicios odontológicos. Al desglosar las dimensiones de la calidad, se observó lo siguiente: la fiabilidad presentó una incidencia del 33%, la capacidad de respuesta alcanzó el 42,6%, la seguridad fue del 38,8%, la empatía del 42,1%, y los elementos tangibles de la atención mostraron un impacto del 39,2%. Se concluyo, la categorización influye en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco -2024
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-19T21:33:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-19T21:33:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165407
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165407
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/1/Soto_RA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/2/Soto_RA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/3/Soto_RA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/5/Soto_RA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/7/Soto_RA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/9/Soto_RA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/6/Soto_RA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/8/Soto_RA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/10/Soto_RA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b353fbfc2d0e658e123b5f02bd835dd7
a361626c8322edc67adac5ce5b10ae6d
92dc30d1dbf5e41131be86cbc3d6c3dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
155645ced96396ee037d073b6907af79
a3c492a0f5cd75366560d6aa80a2df0d
2001e89affd26fb9cd685766b9040ce4
16e9f77bd8d048d562d27bae24849d79
d3fcd7c18daa820bb1e8290ab92b4b21
c0cc15414040822ec819e1c1ecea86db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1834556415025348608
spelling Becerra Castillo, Zoila PaolaMeneses La Riva, Monica ElsaSoto Ramos, Avelino2025-05-19T21:33:50Z2025-05-19T21:33:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165407El presente estudio aborda el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible que se centra en Salud y Bienestar, tiene como finalidad garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. Por otro lado, el estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco -2024. El presente estudio adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental y correlacional causal, orientado a identificar la influencia de la categorización en la calidad de atención odontológica en cuatro Micro Redes de Salud de Cusco. La población estuvo constituida por 120 colaboradores del área de gerencia y 120 pacientes atendidos, siendo la muestra censal, lo que permitió incluir a todos los participantes. Los resultados obtenidos indican que la categorización tiene un impacto significativo en la calidad de atención, con un coeficiente de Nagelkerke R2 de 0,496, lo que refleja una incidencia del 49,6% en la calidad de los servicios odontológicos. Al desglosar las dimensiones de la calidad, se observó lo siguiente: la fiabilidad presentó una incidencia del 33%, la capacidad de respuesta alcanzó el 42,6%, la seguridad fue del 38,8%, la empatía del 42,1%, y los elementos tangibles de la atención mostraron un impacto del 39,2%. Se concluyo, la categorización influye en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco -2024Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludPolíticas de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCategorizaciónCalidad de la atención de saludCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Categorización en la calidad de atención odontológica en los establecimientos de una Micro Red de Salud Cusco – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud4014487509429302https://orcid.org/0000-0001-9533-5150https://orcid.org/0000-0001-6885-920706296510419627Diaz Mujica, Juana YrisMeneses La Riva, Monica ElsaBecerra Castillo, Zoila Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSoto_RA-SD.pdfSoto_RA-SD.pdfapplication/pdf2687021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/1/Soto_RA-SD.pdfb353fbfc2d0e658e123b5f02bd835dd7MD51Soto_RA-IT.pdfSoto_RA-IT.pdfapplication/pdf5999546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/2/Soto_RA-IT.pdfa361626c8322edc67adac5ce5b10ae6dMD52Soto_RA.pdfSoto_RA.pdfapplication/pdf3038592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/3/Soto_RA.pdf92dc30d1dbf5e41131be86cbc3d6c3ddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSoto_RA-SD.pdf.txtSoto_RA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/5/Soto_RA-SD.pdf.txt155645ced96396ee037d073b6907af79MD55Soto_RA-IT.pdf.txtSoto_RA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/7/Soto_RA-IT.pdf.txta3c492a0f5cd75366560d6aa80a2df0dMD57Soto_RA.pdf.txtSoto_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain107521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/9/Soto_RA.pdf.txt2001e89affd26fb9cd685766b9040ce4MD59THUMBNAILSoto_RA-SD.pdf.jpgSoto_RA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/6/Soto_RA-SD.pdf.jpg16e9f77bd8d048d562d27bae24849d79MD56Soto_RA-IT.pdf.jpgSoto_RA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/8/Soto_RA-IT.pdf.jpgd3fcd7c18daa820bb1e8290ab92b4b21MD58Soto_RA.pdf.jpgSoto_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165407/10/Soto_RA.pdf.jpgc0cc15414040822ec819e1c1ecea86dbMD51020.500.12692/165407oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1654072025-05-19 22:33:03.769Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).